Acceder

Las marchas de los gorrones

Cuando digo que los manifestantes que el pasado sábado se concentraron en Madrid son los gorrones sociales de siempre a lo que me refiero es a que no se trata de ciudadanos preocupados por la marcha política y económica del país ni concienciados con los asuntos públicos sino que, simple y llanamente lo único que les importa es el "qué hay de lo mío" de su día a día.

Hace tiempo que me hice a la idea de que hay un estrato social al que vamos a tener que mantener por la cara y de por vida si queremos evitar que nos incendien las calles o nos limpien el forro en nuestras casas. Lo tremendo es que no solo no se muestran agradecidos con lo que una economía en plena crisis puede darles sino que, lejos de ello, lo que antes eran ayudas ahora lo consideran sus derechos y les importa un carajo que los ingresos del Estado se hayan desmoronado o que la deuda del conjunto de las administraciones públicas haya alcanzado casi el billón de euros. Lo único que les importan son las dádivas que nos vemos obligados a darles.

El gasto público ha pasado en los últimos seis años  de 412.000 millones de euros a 492.000 millones y ahora alcanza el 50% del PIB incluyendo a las empresas públicas. Sin embargo, ni siquiera en el pico de la burbuja España ingresó nunca más de 413.000 millones, por lo que el desfase entre lo que gastamos y lo que somos capaces de recaudar nos está conduciendo a la ruina.

Para poder sostener a esta élite de parasitos sociales, las administraciones nos ordeñan hasta unos límites insoportables. Han subido el IVA del 16 al 21%, el IBI, los impuestos especiales, el IRPF y nos fríen a multas solo por respirar. Pero nada de esto les importa a los malencarados manifestantes del sábado. Ellos pertenecen a la aristocracia del gasto social y rechazan cualquier medida que intente recortar lo que estiman que les pertenece por derecho.

También mencionan no se que de la deuda "ilegítima" y exigen al gobierno que no pague a sus acreedores. Es decir, que los españoles llevamos toda la vida gastando más de lo que recaudamos para que ellos puedan tenerlo todo gratis y ahora pretenden que el estado les diga a los acreedores que nos han estado financiando esos déficits que verdes las han segado y que si te he visto no me acuerdo.

Y los muy lerdos ni siquiera se preguntan quién nos financiará, a partir de semejante default, los 60.000 millones que cada año gastamos de más, principalmente en mantenerles a ellos. Parecen no darse cuenta de que una vez que dejemos de pagar nuestras deudas y nos corten el grifo, no podremos gastar más que lo que recaudemos y entonces vendran los recortes de verdad.

Menos mal que semejantes zotes no van a gobernar nunca. De lo contrario son capaces de arruinarnos en unos años, como han hecho en la República Bolivariana de Venezuela. El manifiesto que leyó Willy Toledo es para pocas bromas.

Y otra cosa que no acabo de entender...

Estoy convencido de que los vándalos violentos que atacaron a la policía tras las manifestaciones no tienen nada que ver con los que se manifestaban pacíficamente, pero entonces a qué viene manifestarse ahora en favor de que se deje en libertad a los pocos que fueron detenidos. Lo lógico sería que ellos fueran los primeros interesados en que cayera todo el peso de la Justicia sobre los vándalos que les reventaron la manifestación.

Sí, son unos vándalos, pero son de los nuestros

Solo desde la cobardía extrema de este gobierno de panolis se pueden entender las órdenes que tenía la policía de aguantar el chaparrón sin cargar como saben hacerlo. Me he sentido muy triste viendo en algunos vídeos cómo les zurraban a las fuerzas de orden público y lo cierto es que han conseguido sacar lo peor que hay en mí, llegando a desear que a algún poli se le hubiera ido la mano. Desde luego que alguno se lo hubiera merecido.

¿O no?

 

 

121
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Exiliado
    -
    #60
    25/03/14 19:31

    Tranquilo, soy licenciado en empresariales con bastante buena nota, probablemente entienda muchisimo mejor que tu lo que dices/escribes.
    Una analogía a lo que escribes es, Hitler hizo muchas buenas obras para alemania, pero claro tenia un coste. (claro, matar 5.000.000 de personas)
    Si le das a la máquina de los billetes, es mil veces peor el remedio que la enfermedad. TODO se desestabiliza. No se sabe el valor de nada, y se pasa a otra monedas porque la oficial no sirve. Puede darse como en algún país de Africa, (buscalo) que sea mas facil limpiarse el culo con billetes que con papel higiénico.
    Y no, no disminuye la PERCEPCION del dinero, disminuye su VALOR real respecto a otras monedas patrones o lo que te de la gana.
    No me considero cegado de ninguna manera respecto a la economía, no te he visto oftalmológico, así que tu opinión no me vale.
    Si, he entendido, probablemente mucho mejor que tu, otra vez, el funcionamiento de la economía, Macro, micro, internacional, en blanco, en negro y todos los tipos de economía. No me des clases que no te tengo de referente.
    El destino de las monedas FIAT, el destino del universo, el destino de la tierra, todos los destinos son desaparecer. Pero, de momento el uso, hasta que desaparezcan (no se si se acabará antes el mundo) entiendo que es hacer que cada país pueda funcionar con normalidad (la que deja este bendito mundo) y facilitarnos la vida para no tener que recurrir al trueque.

  2. en respuesta a drevalth
    -
    #59
    bullinvest
    25/03/14 19:17

    ¡Uy! Casiiiii, pero no.

    Si mis ingresos familiares sufren una brusca caida (como pasa en España) gastaria menos dejando el tabaco y las putas. Ahi estamos de acuerdo.

    Pero con respecto del gasto que no me puedo quitar (la comida) lo gestionaria mejor, por ejemplo comprando magro en lugar de ternera e incluso buscando supermercados mas baratos donde hacer la compra diaria.

    Me parece que para ti la segunda parte no la tienes clara. Por un lado eliminas el gasto superfluo (bien) pero no te preocupas en absoluto en gestionar mejor el dinero que hay que gastar en lo imprescindible. Y, por si no te queda claro, gestionar mejor no significa recortar (que ya lo hemos hecho en el gasto superfluo) sino en administrar mejor los caudales publicos. ¿O ya no te acuerdas de los innumerables sobrecostes que padecian todas y cada una de las obras publicas que se hacian en este pais hace unos añitos?

    ¿Y que me dices de que somos el pais de Europa o de la OCDE (no lo se) con un mayor gasto por alumno en educacion pero con unos resultados que estan a la cola de esa lista de paises? ¿Te parece a ti que esa es una buena GESTION del enorme GASTO que tiene este pais en materia de educacion? A mi no. ¿Se podria hacer algo para que con el mismo dinero los resultados fueran mejores? Yo estoy convencido de ello.

    Este pais lo que necesita es una gran reforma estructural, precisamente para gestionar mejor el poco dinero que tenemos. Y repito, no se trata recortar el gasto social, sino de gestionarlo mejor para que contando con el mismo dinero, este sirva para hacer mas cosas. Nuestros abuelos decian "estirar" el dinero. Y mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

  3. en respuesta a alvarez_alb
    -
    #58
    25/03/14 19:07

    Pues lo habras leido con mucha atencion pero evidentemente no has comprendido lo leido. O a que crees que me refiero cuando digo "esto sin duda conlleva consecuencias",... a que va a llover mas? que hara mas frio?; hasta la portera entiende que si se imprime mas dinero la percepcion de su valor disminuye y esto produce antes o despues inflacion, y me parece de risa tener que explicarte lo evidente.
    Y sí, "Un estado que controla y emite su propia moneda puede endeudarse hasta donde quiera en gasto social, infraestucturas, empleo estatal o lo que quiera a coste 0."; esta frase no es una opinion mia, es un hecho verificado innumerables veces a lo largo de la historia monetaria desde Carlomagno. Yo no digo que me parezca bien, ni que eso es lo que hay que hacer, ni que no produzca inflacion o hiperinflacion, yo tan solo apunto un hecho. Ya he mencionado en otro comentario que yo soy (como tu evidentemente) favorable a la escuela economica austriaca, pero mi preferencia personal sobre como creo que deberia ser la economia no me ciega tanto como para no entender como es realmente, y desde el 15 de Agosto de 1971 (fecha de la defenestracion del patron oro gentileza de Nixon) el mundo funciona en un sistema de divisas fiat flotante, y en ese contexto la frasecita tan solo constata la realidad.
    Tu evidentemente aun no has entendido el funcionamiento basico de la Teoria Monetaria Moderna, a pesar de que llevamos casi medio siglo jugando a este juego suicida. Te recomiendo los libros de Warren Mosler, pues ha sabido explicar de forma inteligible conceptos que un siglo de nobeles de economia no han podido.
    Y por ultimo, tampoco he dicho que la funcion de la moneda sea desaparecer, sino que el destino de las monedas FIAT (o moneda fiduciaria) es desaparecer, diluyendose poco a poco en un mar inflacionario en favor del estado y a costa de la poblacion ahorradora. En contra de lo que tu pareces creer, la funcion del dinero fiduciario ha sido siempre la confiscacion de riqueza y su traspaso desde el usuario de la moneda hacia el emisor, desde la ya lejana dinastia Song, los inventores del asunto, alla por el siglo decimo.

  4. en respuesta a bullinvest
    -
    #57
    25/03/14 18:42

    Claro que no lo has dicho, por eso era una pregunta. QUe por cierto has contestado al decir que hay que gastar menos.

    EN un presupuesto familiar, si no hay dinero y resulta que se gasta en tabaco, putas y comer dia a dia, Yo,(Que igual soy algo rarito, no se) dejaría de fumar e ir de putas, no dejar de comer todos los días.

    Extrapolado a la situación de España, EL gasto social no es el problema, sino todo el dinero que despilfarramos a espuertas entodas esas cosas que he puesto en un post anterior.

  5. en respuesta a Portela
    -
    Top 100
    #56
    25/03/14 18:31

    Todos los que me conocen y aprecian insisten en que no me meta en camisas de once varas pero, macho, es que la situación me supera. Por un lado veo que los políticos no renuncian a seguir gastando para tener bien cautivos varios millones de votos y por el otro lado veo a las rémoras de siempre, que no hacen más que exigir y exigir que se les de cada vez más.

    Así que el único consuelo que me queda es expresarlo y que sea lo que tenga que ser.

    Bueno, eso y que no vivo de un sueldo. Porque de tener jefes ya me habrían despedido. Eso lo tengo claro.

  6. #55
    Portela
    25/03/14 18:15

    Hola.

    Cuando veo estas manifestaciones, discursos, ect. me doy cuenta de que los políticos tienen buenos asesores, esque vamos, menuda empanada mental tiene ésta gente. Cuando he leído el manifiesto de Willy Toledo me he quedado incrédulo. ¿Ésta gente de dónde cree que sale el dinero, de debajo de las piedras?.

    Vivienda para todos... ya claro, ¿y quién las va a construir gratis?, y aunque alguien se ofreciera a construir casas gratis, ¿quien va a diseñar, fabricar y transportar gratis los materiales para construir una casa?.

    Uno de los problemas gordos de este país es el gasto público, y a pesar de que los políticos están en la cumbre de la pirámide, no quiere decir que los que viven de ayudas en la parte baja de la pirámide no sean parte del problema. Y me temo que mientras no se instaure la separación de poderes no se podrá ir reduciendo la corrupción.

    Por cierto Tristán, debes de tener los webos bien grandes, ya que criticar a los parásitos sociales en un país donde se tacha de explotadores a los que han gestionado un patrimonio con su sudor es arriesgado. No hay más que ver lo rápido que te han clasificado en algunos comentarios.

    Saludos

  7. en respuesta a depmod
    -
    #54
    Utrera Forex
    25/03/14 18:08

    En fin... la defensa del fallecido expresidente de Venezuela es algo que no viene a cuento. Si de verdad pensáis que lo de Venezuela es una revuelta de ricos, entonces lo de Madrid fue una manifestación de la lista de millonarios de Forbes
    es preferible quitarse la bufanda de la cara antes de seguir con estos temas...

  8. #53
    bullinvest
    25/03/14 18:02

    Venezuela sigue profundizando en el modelo cubano de prosperidad...

  9. en respuesta a Rjavier
    -
    #52
    25/03/14 17:18

    Sr. Rjavier creo que es difícil sintetizar en tan pocas líneas la verdad de lo que ocurre, y Vd. lo ha conseguido. Estoy completamente de acuerdo con su planteamiento y su diagnosis.
    Enhorabuena

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #51
    bullinvest
    25/03/14 16:41

    Recomendaciones de Daniel Lacalle al movimiento 15M, 22M,...

    Este artículo se publicó en 2011 dedicado a los manifestantes del 15M. Creo que merece la pena recuperarlo para el 22M:

    26/5/2011

    He pasado casi una semana intercambiando tweets con integrantes y simpatizantes del movimiento Democracia real Ya. Debo reconocer que ha sido una experiencia muy enriquecedora y de la que he aprendido mucho. Empecé, como tantos, con grandes sospechas, entre mensajes de nacionalización de la banca, anarquía y algún que otro insulto.

    Debo confesar que lo que me llevó a comenzar el diálogo hasta bien entrada la madrugada de los últimos días fue la duda de la imparcialidad del movimiento, ya que cuando gobierna la izquierda los protestantes atacan al “sistema”, ente difuso e impersonal, y cuando gobierna la derecha las protestas van dirigidas específicamente a personas con nombre, apellidos y carnet de identidad. Ese punto de “solidaridad en la desgracia” hacia gobiernos de un lado y otro a los que los suyos y sus simpatizantes les presuponen siempre buena intención y superioridad moral. Tuvieron mala suerte, qué se le va a hacer. La culpa es del “sistema”. Vaya por Dios.

    Pues bien, a medida que intercambiaba ideas con los twiteros se estableció un diálogo francamente interesante y revelador. Gente muy preparada, frustrada pero cabal y con espíritu constructivo. El verdadero germen de lo que puede ser el futuro. Allá van mis recomendaciones, con humildad. Tómenlas como una simple aportación desde mi respeto y mi cariño:

    .- Si preocupa la dictadura de los mercados, no a la deuda. Reclamar más subsidios y más gasto solo va a generar más dependencia de los mercados, que tienen la mala costumbre de exigir que se les repague su préstamo y que se le remunere un interés adecuado. Una economía endeudada solo genera dependencia. Si todas las empresas y tecnologías que defienden viven de subsidio, no florecen, sobreviven, y el beneficio que generan para sí mismas es directamente proporcional a la pérdida que usted percibe en su bolsillo. Los subsidios excesivos crean pereza, y por muy bienintencionados que sean son un fondo perdido, que genera gasto, más deuda, y mayor empobrecimiento.

    .- Menos impuestos, más derechos. Menos impuestos para las rentas bajas y medias. Financiar al Estado pagando impuestos en exceso en las nóminas para luego “devolver” la renta es regalar dinero. Hagan que el Estado no tenga la tentación de gastar insosteniblemente. Den más renta disponible a las familias, que han demostrado ser capaces de gestionar la crisis mucho mejor que cualquier gobierno, capitalista o comunista. Creen riqueza para que la Seguridad Social se capitalice, no incrementar el agujero y taparlo con parches de gasto.

    .- Contra los supuestos excesos de las grandes corporaciones, crear empresas. Creen cooperativas. Monten empresas. Salgan del círculo del subsidio, que les hace más dependientes. Usen el talento para crear su propio futuro. No es imposible.

    .- El fracaso no existe. No le tengan miedo. Vean la crisis como una oportunidad. El Estado les ha convencido de que no pueden tener éxito si no son funcionarios, o empleados de una enorme corporación. El miedo al fracaso les ha llevado a la esclavitud del sistema que critican. En España el 80% del sistema bancario es estatal, manejado por sindicatos y políticos. En el año 2007, cuando se le echaba la culpa al capitalismo feroz de la crisis, más del 74% del sistema bancario mundial estaba controlado por los Estados. El Estado acaparando un 57% de la economía ha generado esta situación. Más Estado no les va sacar de ella.

    .- Tomen el reto de hacer un movimiento realista y verdaderamente apolítico. Curioso ver que lo primero que ha hecho el movimiento es juntarse en asambleas populares. Algo que gente tan despreciable e inteligente en su maldad como CASTRO, VIDELA O CHÁVEZ vendían como “democracia”. Juntar a un grupo, separarlo en mini-grupos, debatir, volver a separarlo y cuando han decidido lo que acuerda el grupo más pequeño, liderado por un “moderador”-comisario, gritar a una “el pueblo ha decidido”. ¿Les suena a algo? ¿Juntas bolivarianas tal vez?

    .- Colectivismo, ¿para qué? Si es cierto, como dicen, que los modelos del pasado hay que cercenarlos porque no funcionan, recuerden que el modelo que ha demostrado fracasar de manera más clara y con peores consecuencias para el pueblo en los últimos cien años es el del colectivismo y estatalismo. Aprendan del pasado para no repetirlo, ni el de los últimos diez años ni el de los últimos cien.

    .- Centren su movimiento en el individuo. La persona. Gente llena de talento, de capacidad, de ilusión, asustada y frustrada, es cierto, a la que le dicen que nunca van a poder conseguir nada. Esas personas pueden y deben demostrar que son líderes. Creen líderes económicos, tecnológicos, que revolucionen el país. Si no crean lideres, se rodearan de jefes de negociado.

    .- Salgan fuera. El 70% de la población activa trabaja a menos de 30kms de donde nació. Tomen riesgo, como hicieron nuestros abuelos y bisabuelos, que crearon riqueza y empleo. El futuro es la tecnología y el valor de la capacidad intelectual. Desarróllenlo. Conviértanse en líderes globales. ¿Por qué puede un señor en un garaje de Iowa o en Israel crear una empresa líder que ayude a mejorar el mundo y ustedes no? Claro que pueden.

    .- No hay derechos adquiridos. El modelo del avestruz de evitar mirar al mundo y asumir que tenemos unos derechos adquiridos que les negamos a los trabajadores de Asia, África o América solo crea miedo y error. Busquen su ventaja competitiva, que la tienen, su activo intelectual y su capacidad de adaptación a un mundo complejo, y aprovéchenlo. Los sindicatos no están para crear trabajo, sino para mantener el de sus afiliados, aunque sea a costa de los demás. Sospechen de quien les ofrece el futuro mirando al siglo XIX.

  11. en respuesta a Exiliado
    -
    #50
    25/03/14 15:46

    "Bueno, yo mismo y sin ser del 22M lo puedo explicar; solo hace falta salirse del euro y retomar el control de la propia moneda, sea esta la peseta o cualquier otra. Un estado que controla y emite su propia moneda puede endeudarse hasta donde quiera en gasto social, infraestucturas, empleo estatal o lo que quiera a coste 0.
    Esto sin duda conlleva consecuencias, pero es un incontrovertible hecho economico que es posible hacerlo, tal como demuestra el nivel de deuda mundial y el crecimiento de masa monetaria de los dos ultimos decenios.
    Espero que no deduzcas de mis palabras que estoy a favor de esto, tan solo explico que en una economia de divisas fiat, la deuda es ampliable y pagable de forma infinita e ilimitada.
    Un saludo"

    Tu, lo has dicho TU

    " lo puedo explicar; solo hace falta salirse del euro y retomar el control de la propia moneda, sea esta la peseta o cualquier otra. Un estado que controla y emite su propia moneda puede endeudarse hasta donde quiera en gasto social, infraestucturas, empleo estatal o lo que quiera a coste 0. "

    Esta leido con mucha atención.
    La histora nos dirá muchas cosas, hay ciclos, pero países con sobreproducción de dinero por descontrol, se han ido a la mierda. Los que han controlado (cuando lo han hecho) la máquina de emitir billetes...han crecido regularmente.
    No es ni el sentido, ni la función de una moneda desaparecer. Todo lo contrario, para lo que se piensan es para seguir y para cuidarlas. Para que la gente confie el ellas y las use lo máximo posible.

  12. en respuesta a Plissken
    -
    #49
    bullinvest
    25/03/14 15:34

    Of course ;-)

  13. en respuesta a bullinvest
    -
    #48
    25/03/14 15:29

    Pero ya sabes.... Spain is different :)

  14. en respuesta a Plissken
    -
    #47
    bullinvest
    25/03/14 15:24
    Yo no abogo por dejar de pagar la deuda externa, pero sí por NO rescatar entre todos bancos insalvables (nos ha costado la friolera de 100.000 millones de €€). ¿Somos capitalistas y estamos en un libre mercado? Bueno, sí, pero sólo para cuando hay ganancias, que son mías. Si hay pérdidas, las pagamos todos. Y yo, a mi mansión a seguir viviendo.
    Hay lugares en que las cosas (dentro de lo malo) se hacen bien, siempre y cuando se ataque la herida al principio de producirse para evitar que la cosa se gangrene. Y estoy de acuerdo contigo en que no todos los bancos eran rescatables. Por ejemplo: ING devolverá la próxima semana 1.225 millones de su rescate público. Una vez completado este nuevo pago, ING habrá devuelto al Estado holandés un total de 12.500 millones de euros, incluidos 9.300 millones en capital y 3.200 millones en intereses y primas. El último pago se satisfará previsiblemente en mayo de 2015 y ascenderá a 1.025 millones de euros, incluyendo 683 millones de capital y 342 millones en intereses y primas. ING recibió una asistencia financiera de 10.000 millones de euros, aunque deberá devolver al Estado holandés en torno a 13.600 millones debido a las primas y los intereses. Con respecto a los EEUU, muchos bancos estadounidenses recibieron fondos del Programa de Alivio para Activos en Problemas del Tesoro estadounidense (TARP). Entre ellos, las 9 principales entidades financieras del país: Citigroup, Wells Fargo, JP Morgan, Bank of America, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of New York y State Street. Sólo estos 9 bancos recibieron una inyección de capital de 125.000 millones de dólares. Entre ellos, destacan los 10.000 millones de dólares que se inyectaron en Morgan Stanley o los 25.000 millones de dólares en JP Morgan. Dinero al que habría que sumar el utilizado para rescatar a entidades de menor tamaño, como Banco PNC (7.700 millones de dólares), Capital One (3.550 millones), KeyCorp (2.500 millones) o Northern Trust (1.500 millones), entre otros. Cinco años después de estos rescates con dinero público, el Tesoro estadounidense y la Reserva Federal ya han recuperado a finales de 2013 la mayor parte del dinero inyectado a estas entidades financieras e incluso han obtenido beneficios. Nos podemos preguntar por qué no se dejó quebrar a las entidades financieras mal gobernadas al modo de Lehman Brothers. La respuesta la brinda el imprescindible preámbulo de la Ley 9/2012: es preferible proceder a la “resolución” de una entidad, en aras de la estabilidad financiera y por su menor coste para el contribuyente, que abrir un procedimiento concursal por el que se liquide y disuelva la empresa en cuestión. Pues eso. No todo es blanco o negro.
  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #46
    25/03/14 15:15

    De acuerdo, entonces ya te has expresado claramente.

    Según tú, TODOS los miles de manifestantes que estuvieron en Madrid se pueden clasificar en dos grupos:

    - Gorrones y parásitos sociales
    - Mil quinientos hijoputas de extrema izquierda que acuchillaron y arrancaron los dientes a los polis.

    Con respecto al segundo grupo, te doy la razón, no hay más que hablar. Son unos salvajes y no marcharon por nada más que su propia violencia. Mano dura con ellos.

    Lo único que intento decir es que discrepo con respecto al primer grupo, y que me parece como poco simplista decir que todos los que estaban ahí eran gorrones y parásitos. Todas las generalizaciones son malas... Pero bueno, cada uno con su opinión...

  16. en respuesta a alvarez_alb
    -
    #45
    25/03/14 15:14

    Y quien exactamente ha dicho que se puede emitir moneda ilimitadamente sin inflacion? Vamos a ver si leemos con un poco de atencion, o de lo contrario cualquier intento de debate serio quedara en nada.
    En cuanto a las perdidas a 10 años estas seran del 50% o del 99% o del 100%, pues tal como nos dice la historia toda moneda fiat tiende inexorablemente a 0, pues ese es su destino y su funcion, permitir al estado erosionar la riqueza de la ciudadania, si bien conviene apuntar que tal perdida sera tan solo para los ahorradores en papel moneda.

  17. en respuesta a Plissken
    -
    Top 100
    #44
    25/03/14 14:50

    Cierto, Plissken, les meto a todos en el mismo saco de gorrones y de parásitos sociales. Me caen todos igual de mal, pero... no les he identificado con los mil quinientos hijoputas de extrema izquierda que acuchillaron y arrancaron los dientes a los polis.

    De identificar a los manifestantes de la tarde con los vándalos de la noche ya se ha encargado el tontaina de Willy Toledo, quien ha acudido a la puerta de los juzgados a exigir la "inmediata liberación de los compañeros secuestrados".

  18. #43
    25/03/14 14:48

    Leo comentarios y la verdad es que asustan.
    El que dice que Venezuela es tan idilico, ha ido recientemente a Venezuela? Los sueldos se miden en una moneda que no existe. El cambio real es 8 veces menos.

    El que dice que se puede emitir moneda ilimitadamente no sabe lo que es la inflación. Perderemos la mitad de lo que tenemos a los 10 años!

    Lo que queda es optimizar la forma de administrarnos. Acabar con los 17 países y sus chiringuitos. Gastar en lo que sea productivo. Reforzar las leyes para que sean los jueces realmente independientes y sobre todo credibilidad.
    Si Esperanza reconoce que son corruptos, y no hay nadie en la cárcel, algo se está haciendo mal.
    Si un consejo de administración de un banco esta compuesto por políticos que se dan a ellos mismos los créditos al 0% cárcel.
    Pero si, es necesario ingresar durante una temporada mas de lo que se gasta, y esto incluye recortar muchos de los excesos que creemos que son nuestros derechos.

    y ese estrato social que habla Tristan, existe, existen profesionales de no hacer nada y vivir. Yo conozco varios. Cuando una persona con 40 años no ha trabajado nunca, ha vivido de sus padres, han disfrutado de todo lo que el estado da por defecto, y ahora se encuentran con que no les pueden ayudar y no pueden calentar la casa que les han dejado sus familiares. Y ahora a manifestarse...

  19. en respuesta a drevalth
    -
    #42
    bullinvest
    25/03/14 14:20

    No le busques las vueltas porque yo no he dicho que "gestionar mejor el gasto signifique reducirlo". Ponme la frase donde lo he dicho, venga...

    Se trata de GASTAR menos (porque los ingresos no dan para más) y lo que se GASTA gestionarlo mejor (para no despilfarrarlo). ¿Tan difícil es de entender? ¿O tú no haces lo mismo en tu presupuesto familiar? ¿Estoy diciendo algo incomprensible?

    Ya he dicho que no hay que entrar como un elefante en una cacharrería en temas tan sensibles como la educación, sanidad, pensiones, etc. pero eso no quiere decir que no se gestione mejor el gasto que ahí se produce. Un ejemplo es el que he dado de nuestro presupuesto en educación.

    En resumidas cuentas: EFICIENCIA.

  20. en respuesta a bullinvest
    -
    #41
    25/03/14 14:19

    Y Keynes decia que si le debes un dolar al banco tienes un problema, pero que si le debes un millon, el problema lo tiene el banco. Vamos, que hasta el inventor del chiringuito estaba de acuerdo con que la deuda, una vez inflada lo suficiente, pasa a ser el quebradero de cabeza del prestatario.

    Uno de los problemas de la situacion en la que estamos es que en esta partida de poker unos paises han cambiado las reglas a media partida, y ahora estan jugando al Texas hold´em cuando habiamos empezado al stud, y otros paises aun creemos que estamos jugando al mus.

    Europa ahora mismo tiene una demencial politica monetaria, pues esta utilizando a la vez criterios keynesianos y austriacos para navegar la crisis, y eso no puede acabar bien.


Nueva Sección
Ventas Desesperadas