Hoy es un gran día. Por fin he conseguido que el lector más activo que tiene este blog, que no es otro que mfmelo, haya dado un paso al frente y se haya decido a escribir su primer POST DE INVITADO. Algo ha debido suceder que le ha cabreado. Sea lo que sea, a nosotros nos ha venido estupendo si la consecuencia ha sido animarle a publicar.
Porque ojo, que mfmelo no solo es el subastero más activo de los que conozco, sino que sin duda también es el subastero con más experiencia de España, como demostraré cuando publique la entrevista que le hice hace algunas semanas y que conoceréis en breve.
Os dejo con él.
POST DE MFMELO:
¿Qué le darías a este organismo nuevo y al mismo tiempo tan viejo, ABRAZOS o ESTACAZOS?
Para los inversores-especuladores-subasteros serían abrazos de seguro, pero para los deudores y para los acreedores serían estacazos.
Todo esto viene porque desde el día 28/10/16 en el portal Boe.es publicaron un montón de subastas, las cuales y por imperativos legales, finalizarán todas el mismo día: 17/11/2016 con la prórroga correspondiente de sus 24 horas.
Desde la fecha expuesta hasta el día 4/11/2016 no han vuelto a publicar ni ofertar, otra subasta, pero este día han publicado otro mogollón, cuya terminación será otra vez por imperativos de la ley, el día 24/11/2016 y día 25/11/2016.
En el intermedio de esas fechas no hay subastas y todas las que se publican y ofertan transcurren en uno o dos días.
Esta forma de actuar ya se ha vuelto costumbre, así que para los inversores-especuladores-subasteros esto será un paraíso, ya que a ver quién puede llevar y gestionar sin equivocarse y cometer el error del “cerito C” tantas pujas al mismo tiempo, aunque estas hayan sido seleccionadas con anterioridad y habiéndonos quedado con las que más se adaptan a nuestra forma de comprar e invertir.
Para el resto de los implicados en las subastas: CCAA (impuestos), deudores y acreedores esta forma de publicar y hacer las subastas es un tremendo error, aunque para los acreedores puede ser rentable a largo plazo ya que se lo pueden adjudicar todo por lo que se les debe o por los tantos por ciento permitidos por la ley. Para los deudores es un auténtico dislate, ya que se ponen al pie de los caballos y no tienen solución posible de salvar sus bienes y estos serán de los acreedores por precios muy ventajosos, ya que no habrá licitador, por falta de tiempo en llevar tantas pujas en el mismo día y hora.
Conclusión, más lotes desiertos.
No me gusta decir que me estoy pensando muy seriamente el cambiar de opinión respecto al BIG DATA y SNIPER, el primero para que me escoja las subastas muy ventajosas y el segundo para que puje en la última décima de tiempo.
Así, al haber muchas licitaciones, algún chollo-chollo caerá, que en definitiva son los que me gustan.
Y yo me pregunto:
¿UN ABRAZO O UN ESTACAZO?
Por mi parte si estuviera en mis manos les daba el premio Nóbel.