Los interesados en las subastas harían bien en visitar www.licite.es, la nueva web de subastas que nace con la ambición de convertirse en el único punto de acceso a todas las subastas de España.
Por una parte está dirigida a los interesados en comprar bienes en subastas judiciales, ofreciendo acceso gratuito a toda la información a quienes se registren en el sistema y disponiendo de un servicio de alertas también gratuito. En él el usuario puede configurar las alertas a su gusto, escogiendo la localización y el tipo de bienes por los que desea ser avisado por email.
También tienen servicios para los acreedores, quienes pueden conseguir ceder sus deudas a terceros interesados o, llegada la subasta, pueden publicarla en la web para conseguir mayor asistencia de postores.
Los mismos deudores pueden estar interesados en este servicio, pues si se celebra la subasta sin muchos interesados es más que posible que el precio de adjudicación no sea suficiente para liquidar la deuda y deban continuar encadenados a la misma.
Un caso concreto que tuvieron fue el de un acreedor que iba a subastar un bien en Valencia por el que se temía que no iba a haber mucho interés. Tras una inversión de apenas 150 euros, le gestionaron la publicidad de la subasta dándola a conocer a más de 2.500 personas del entorno indicado, centralizando la publicidad en la parte geográfica de la provincia de Valencia. El resultado fue una asistencia considerable de postores y la recuperación, por parte del acreedor, del principal de la deuda y la mayor parte de los intereses y costas judiciales.
Otro servicio que ofrecen es poner en contacto a postores profesionales (subasteros) con potenciales interesados en las subastas concretas, facilitando el acceso a subasta de los particulares y el negocio a los subasteros.
Finalmente, para acabar, un detalle erudito: Licitar significa, según la Real Academia Española, ofrecer precio por algo en una subasta o almoneda.