Me estáis haciendo muchas consultas a través del correo electrónico, y no me parece mal pues uno de los objetivos de este blog es ayudar a la gente que está metida en apuros de subastas y a la gente que quiere empezar a invertir en las mismas. Parece una contradicción pero en mi cabeza no lo es.
Hasta ahora he estado contestando esas consultas a través del correo, pero pienso que es una pena no compartir con todos tanto la consulta como la respuesta.
Por ello he tomado dos decisiones:
- Cada tres o cuatro semanas voy a poner un post llamado "Consultorio de Subastas", que es donde debéis hacerme tales consultas, firmando con vuestro nombre o nick o apodo para poder diferenciar las respuestas. Aún en el caso de que hagáis la consulta a través del correo electrónico, yo la copiaré de allí y la pegaré entre los comentarios del post, respondiendo también entre los comentarios. Que nadie se preocupe si hace consultas demasiado privadas, porque todavía no se me ha ido la olla y sabré distinguir que, en ese caso, no debo hacer pública la consulta.
- Más adelante, cuando haya un repertorio significativo de consultas, elaboraré una carpeta de "Preguntas frecuentes". Pero eso será mucho más adelante. Antes tengo otros proyectos para el blog.
En cualquier caso quiero manifestar que no soy abogado, ni siquiera he estudiado Derecho, así que todas mis respuestas hay que ponerlas en solfa. Mi único haber en este sentido es que tengo alguna práctica en estos asuntos, pero nada más.
Ahora es vuestro turno y el viernes colgaré otro post-consultorio.
Seguro que también os interesa:
1- Lecciones para subastas judiciales: El expediente judicial
2- El expediente judicial, segunda lección
3- El expediente judiacial, tercera lección
4- Subastas judiciales, nociones básicas