Hoy voy a continuar con la intención de ir descubriendo en el blog a los subasteros que emprenden nuevas aventuras por internet. El pasado 25 de mayo escribí el post sobre aquél "Emprendedor en subastas" y hoy le toca el turno a www.accesosubastas.com, web desarrollada por un subastero mallorquín, Gabriel Roig Santandreu, quien tiene intención de crecer por toda España con la fórmula de las franquicias.
El negocio que ha emprendido se basa en que los clientes se den de alta en su sistema informático con los parámetros de lo que les interesa comprar en las subastas y cuando el sistema detecta que hay prevista una subasta que cumpla los requisitos, se le notifica.
Si al cliente potencial la subasta señalada le parece interesante, se le van haciendo los estudios e informes necesarios que garanticen que no hay peligro y, llegado el día de la subasta, le acompañan a la misma asesorándole en todo momento. Cada servicio ofrecido tiene su tarifa.
Pero ¿Cómo va una empresa de Mallorca a poder dar esos servicios tan delicados a clientes potenciales de Sevilla o del País Vasco? Muy sencillo, para ello están desarrollando un sistema de franquiciados. Al que se asocie le dan exclusividad provincial, marca comercial, sistema informático, dossier de subastas en el que está explicado el funcionamiento del negocio y un curso en donde el propio Gabriel Roig se desplaza a la ciudad del franquiciado para dar la formación in situ.
Desde aquí le quiero desear a Gabriel y a su equipo muchísima suerte, en estos tiempos turbulentos, la van a necesitar.