Acceder

Horror en las subastas judiciales

Subastas judiciales. Horror en las subastas judiciales
Los post más escalofriantes de 2009


Hoy sí que es el aniversario del blog y toca celebrarlo con los post más atemorizantes de 2009, aquellos cuya lectura nos va a alejar de las subastas judiciales o nos va a convencer para acudir a ellas de la mano de un buen abogado o un subastero profesional.

Esta es mi selección:

1- Alerta, novatos en las subastas judiciales: La nuda propiedad no es la propiedad completa

2- Subasta judicial de nueve años: Me ocurrió a mí, lección bien aprendida

3- Esta subasta es una ruina: de lo peorcito que te puede ocurrir en las subastas

4- Garaje subastado en la Seguridad Social: El peligro de que te presenten una tercería de dominio se aminora mucho si se visita previamente el bien que va a salir a subasta

5- Subastas decepcionantes: No empecinarse y aprender a renunciar es básico en este negocio

6- Problemas en subasta judicial: El extraño caso de la carga que no estaba realmente pagada.

7- Subasta de piso de Toledo: Acojona pensar en algunos funcionarios que son como verdugos

8- Inermes ante el error judicial: A veces a los simples mortales no nos queda más que ver como los dioses juegan con nosotros. Y pensar que sus errores pueden machacarnos...

Creo que la lectura de estas entradas deja bastante claro que en nuestro solar patrio, donde toda imbecilidad tiene su asiento, lo último que debemos hacer es correr riesgos innecesarios participando en subastas que no hemos estudiado exhaustivamente y teniendo en cuenta absolutamente todas las posibilidades, incluso las más abracadabrantes.

Por cierto, me he dado cuenta que hace mucho tiempo que no recibo vuestros escalofriantes relatos. No lo dejéis correr, nos interesan mucho a todos.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #6
    13/01/10 20:30

    Pues depende de para qué. Para comprar una casa no, a menos que sea en subasta.

  2. #5
    Anonimo
    13/01/10 19:08

    Hola Tristán

    Este año 2010, será un buen año?

    Tengo entendido que el 2011, será el año bueno

    ¿Alguna previsión?

  3. Top 100
    #4
    13/01/10 16:13

    Sí, realmente es así. Lo que ha ocurrido es que la mayoría de los subasteros están cargados de ladrillos comprados en 2007 y 2008, ladrillos que no pueden vender ni siquiera perdiendo dinero por la sencilla razón de que nadie llama al teléfono ni siquiera para preguntar el precio de venta. Así de sencillo.
    Esta situación es muy parecida a la que se daba en 1991 y 1992, cuando yo empecé profesionalmente en esto. Pude meter la cabeza precisamente porque el resto de subasteros tenían demasiadas casas a la venta y eso les producía una sensación de pesimismo que les llevaba a tasar muy pobremente los pisos subastados.
    No me cansare de repetir que, aún con la pedazo de crisis que hay, este es el mejor momento para comprar en subastas. Y no durará, porque en cuanto los subasteros hayan recuperado la liquidez a costa de perder algo de dinero, volverá la competencia y el ajuste de márgenes.

  4. #3
    Anonimo
    13/01/10 15:54

    Hola Tristán,

    Felicidades por este blog del que me he convertido en asiduo lector.

    Quería conocer tu opinión relativa a este artículo:
    http://www.spanishpropertyinsight.com/buff/2010/01/11/tidal-wave-of-repossessions-in-2010/

    En él se anuncia una avalancha de embargos para el 2010 coincidente con una ausencia de subasteros que no cuentan con financiación para poder participar en las subastas.

    ¿Es realmente así? ¿vuestra actividad se ha visto muy afectada por la "sequia" de créditos? Muchas gracias.

    Saludos,
    Orimar

  5. #2
    Anonimo
    12/01/10 19:47

    Felicidades Tristán, yo todavía no tengo ningún relato escalofriante que contar, pero me temo que pronto lo voy a tener, estoy esperando el transcurso de los dias, me tienen que dar fechas para unas subastas de mis bienes, si no pasa nada que modifique los acontecimientos, (que con la situación actual lo veo muy difícil que se produzca el milagro).Si el próximo día veinte no han dado un vuelco mi situación, me veo en el juzgado, y espero como bien aconsejas estar bien informada y acompañada.

    A veces hay que tener paciencia, para ver los resultados que uno espera.

    Un fuerte abrazo.

  6. #1
    12/01/10 18:09

    ¡Feliz cumpleaños!


    Saludos y gracias por tu tiempo


Nueva Sección
Ventas Desesperadas