Acceder

El poder del enjambre. Los postores comienzan a organizarse

 

No puedo dar detalles y, de hecho, apenas esbozaré algunas pinceladas, pero la inmensa familia que formamos parte del curso Triunfa Con Las Subastas estamos celebrando estos días la primera victoria obtenida contra un juzgado del Lado Oscuro que hace unos meses tuvo el descaro de prevaricar birlándole la adjudicación a un miembro de nuestra comunidad.

Cuando el alumno me vino con la historia de lo que estaban haciéndole le dije que se personara con Jotaerre como letrado y que peleara para defender su adjudicación, porque lo que la parte actora estaba pretendiendo, con el juzgado como cómplice necesario, no tenía nombre.

Finalmente el juzgado desoyó todos los argumentos jurídicos y la voz de la razón y resolvió en contra del alumno, condenándole en costas para mayor escarnio.

 

1. Los subasteros comienzan a organizarse

Así que organizamos un comando de voluntarios para que, cuando el juzgado señalase nuevas fechas para la celebración de la subasta suspendida, abrasarle con la fuerza del mayor enjambre de subasteros cabreados que ha conocido la moderna Historia de España.

Y así ha sido.

 

2. Comienza la acción

La operación fue bautizada "a lo Ibañez" porque Jotaerre estaba graciosillo, pero los hechos no han sido ninguna broma.

El fin de semana pasado nos volvieron a explicar la situación y sus antecedentes y nos explicaron que la estrategia de batalla se iba a dividir en tres oleadas de ataques.

La primera oleada consistió en abrasar al juzgado a preguntas que pusieran en duda la nueva organización de la subasta: llamadas telefónicas al juzgado, correos electrónicos preguntando por los flancos débiles de la subasta, apretando en los puntos de dolor, etc.

En esta fase el juzgado comenzó respondiendo a todos los correos, a lo que nosotros reaccionamos repreguntando y aumentando el descaro de las preguntas.

Dos días.

El juzgado aguantó exactamente dos días de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

El tercer día por la mañana había cancelado la subasta.

Alguien con dos dedos de frente se dio cuenta de que, tal como la habían organizado, la subasta estaba llena de irregularidades que tarde o temprano les podían estallar en la cara.

Y desde luego que les habrían estallado, porque las fases dos y tres de nuestra estrategia no se quedaban en las meras preguntas por correo sino que iban mucho más allá e involucraban a otros actores que podrían hacerle la vida muy complicada al juzgado prevaricador.

Ya he dicho que no voy a entrar en detalles.

 

3. Preparando el futuro. Ya está bien de que los juzgados abusen de los postores

Solo diré que si la picadura de una abeja nos hace daño, imaginad lo que deben suponer las picaduras de un enjambre entero.

En el curso Triunfa Con Las Subastas hay unos 535 alumnos, pero el comando del que hablo estaba formado por apenas veinte, de los que no todos reaccionaron con la celeridad que el caso requería. Alguno estaba de vacaciones y otros no se llegaron a enterar de que se había dado la orden de ataque.

Pero imaginad el poder de un enjambre de subasteros verdaderamente grande. Cuarenta o cincuenta inversores enviando correos electrónicos, haciendo llamadas impertinentes, protestando ante el B.O.E. o presentando reclamaciones.

De verdad que creo que podemos ser invencibles.

No hace falta crear la asociación de subasteros que tantas veces ha mencionado mfmelo y que sería un infierno de organización y administrativo. Basta con un comando de inversores comprometidos con el grupo y dispuestos a actuar a la llamada del líder.

Pero ojo, tras este primer éxito creo que deberíamos repensar un poco la organización y funcionamiento del comando.

 

4. Una organización más justa para los trasplantes de órganos

Pero antes de explicar lo que tengo en la cabeza voy a desviarme un poco para hablar de cómo están organizados los trasplantes y cómo creo que deberían organizarse.

Hoy en día, cuando un enfermo necesita el trasplante de algún órgano, se incluye su nombre en una lista de espera en la que los criterios más importantes que se tienen en cuenta son la fecha de inclusión y la edad del enfermo, de manera que un joven de quince años siempre va a estar por delante de un vejete de ochenta.

En Inglaterra, por ejemplo, además de a los viejos, también marginan a los que tienen costumbres insanas, como fumar o zampar demasiadas grasas.

Todos esto me parece más que lógico.

Pero a estos criterios yo añadiría uno aún más importante, el de la solidaridad.

Que quien no esté apuntado a la lista de donantes no pueda jamás adelantar a nadie de la lista por muy viejo que éste sea.

Porque no es lógico ni decente que un tipo que se niega a que sus órganos sirvan para darle la vida a sus semejantes se beneficie del sistema de donaciones por delante de un ciudadano que toda su vida ha estado dispuesto a convertirse en donante si su vida se acababa. Por muy viejo que sea este último su solidaridad de toda la vida debería colocarle por delante del parásito insolidario.

Y por cierto, que apuntarse en la lista de donantes debería impedir a los miembros negarse a la donación, no de sus propios órganos, sino también a la de los de sus hijos y familiares.

¿Ha habido un desgraciado accidente por culpa del cual hay varios órganos disponibles? 

Pues por orden de preferencia, primero los jovencitos que sean donantes o que lo sean sus padres. Luego el resto de donantes por orden de llegada o preferencia o urgencia. Luego los extranjeros que sean donantes.

Y finalmente los insolidarios que siempre hay parasitando toda organización humana.

 

 

5. Cómo debería organizarse el comando de operaciones especiales de los postores del curso

Pues el comando de subasteros debería funcionar de la misma forma que la que he planteado para las donaciones.

No en balde Jotaerre bautizó el comando "Hoy por ti, mañana por mi".

Algunas propuestas que se me ocurren:

1) Al comando solo se podrán apuntar los miembros del curso de subastas. No es por marginar al resto de inversores, pero estas acciones requieren de la discreción que nos proporciona el hecho de que para entrar al curso hay que loguearse.

2) No vale solo con apuntarse al comando y ya está. Lo que cuenta es participar en las misiones que nos ordene nuestro amado lider.

3) Todo correo o reclamación deben enviarse con copia al estratega, quien apuntará el nombre de los que efectivamente hayan participado en la algarada.

Yo personalmente, por poner un ejemplo, no estoy dispuesto a mover ni un dedo para ayudar a quien no haya participado activamente en las misiones. Ya me parasitan bastante los gorrones sociales de España como para permitir que lo hagan también algunos inversores. Quien no quiera colaborar que sepa que cuando tenga problemas en algún juzgado solo podrá contar con su abogado. 

4) Para cada misión el estratega abrirá un nuevo hilo en el Foro del curso de subastas. Las instrucciones de combate se facilitarán por esa vía.

5) Lo que se dice en el curso se queda en el curso. NO SE PUEDEN DAR DETALLES DE LAS ACCIONES DE COMBATE FUERA DEL HILO QUE SE HAYA CREADO EXPRESAMENTE PARA CADA MISIÓN.

y 6) No todas las putadas que los juzgados nos hacen a los inversores son susceptibles de llevarlas al comando "Hoy por ti, mañana por mi". A veces no nos permiten ver los expedientes o no nos quieren entregar la posesión, o dan por buenos arrendamientos que son fraudulentos, etc. Todas estas situaciones las tiene que solucionar el abogado de cada cual. El comando está, sobre todo, para solucionar los problemas relacionados con la adjudicación por parte de sus miembros activos. Por ejemplo, que te suspendan una subasta tras haber sido el adjudicatario, que no acepten tu reserva de postura, etc. Cosas de ese tipo. El cualquier caso, el mejor criterio será siempre el de nuestro amado lider (menudo marrón para quien yo me se).

Y eso es todo.

Que estoy muy satisfecho del resultado de la primera misión.

Y que esta mañana me he enterado de que hay nueva misión para muy pronto.

¿Qué os parece la idea?

 

42
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Zakatua
    -
    #44
    08/09/18 22:27

    Hola, Zakatua, y gracias.
    Si no sabes dónde tenemos camuflado el panal, mejor envíame un mp por mi perfil aquí.
    Saludos,

  2. en respuesta a Jotaerre
    -
    Nuevo
    #43
    08/09/18 10:27

    B días Jotaerre. Me apunto, como lo hago?

  3. #42
    16/07/18 08:26

    Buenas, y a ver... hay mucho interesado aquí, pero, si no era de boquilla, donde tenéis que demostrarlo es donde ya sabéis, porque hay dos acciones en marcha.

  4. #41
    10/07/18 17:38

    Para los que quisistéis alistaros y no pudísteis, creo que hay una repesca donde ya sabemos...


Nueva Sección
Ventas Desesperadas