Qué bien, mañana 8 de abril se subasta en el Juzgado de primera Instancia nº43 de Madrid un estupendo bungalow en Fuerteventura, descrito de la siguiente manera en el Edicto de Subasta:
DESCRIPCIÓN: Finca sita en Corralejo, Piso 1º puerta 127, en la Urbanización Área de Bristol-Dumas Club. Con superficie de 89,52 m2. Inscrita en el Registro de la Propiedad nº1 de Puerto del Rosario, Finca registral nº: 12.413 en el municipio de Oliva (FUerteventura), propiedad de D. Felipe Moroso Sánchez, con DNI: patatín patatán y de Dª Carmen Esposa del Moroso, (...)
TIPO DE SUBASTA: Su valoración a efectos de subasta es e 2.683,53 euros.
Además a este precio, menudo chollo me voy a llevar. Seguro que lo compro porque soy el más listo de la clase y me hago rico, menudo soy yo.
Así están pensando ahora mismo muchos novatos respecto a esta subasta de mañana. Mucho ojito estos novatos, que antes lean bien la Certificación de Cargas (¿Que qué es eso?, macho déjalo), donde si prestan atención podrán leer que
(...) la anotación preventiva de embargo es sobre una cincuenta y dos ava (1/52) parte indivisa, cuya titularidad lleva aparejada consigo el derecho al uso y disfrute exclusivo del bungalow durante la semana nueve del año y especialmente la participación de 1/2652 parte indivisa correspondiente a la semana de mantenimiento, que es la nº20.
CONCLUSIÓN: Que ponga lo que ponga en el edicto, lo que en realidad van a subastar se trata solo de una multipropiedad y que solo sale a subasta el derecho a disfrutar del bungalow durante la primera semana de marzo. Los 2.683,53 euros puede que sean incluso un precio demasiado caro. Y con esta van dos las subastas cuyos edictos inducen a cometer un error grave.