Acceder

No les votes, vota a Bargut

Unas nuevas elecciones están ahí mismo, a la vuelta de la esquina y este periodo, que debería ser la gran fiesta de la democracia, vuelve a mostrarse como lo que efectivamente es, el momento en el que los políticos muestran lo que realmente piensan de nosotros, los ciudadanos. Sin duda deben de tomarnos por subnormales a tenor de la inmensa demagogia de la que hacen gala, con esas frases ramplonas y esos mensajes directos a las vísceras de la ciudadanía. La verdad es que dan asco, no entiendo por qué les soportamos.

Y no es que podamos decir que son un mal menor pero que al menos son unos excelentes gestores, nada más alejado de la realidad. Dejando a un lado la penosa gestión gubernamental de la burbuja  -¿alguien se acuerda del famoso aterrizaje suave del que hablaban en el 2006?-  de la pre-crisis y de la crisis, hoy quiero centrarme en los políticos municipales y autonómicos, tan malos o peores que el gobierno central y eso que sus negociados son bastante más sencillos.

No hace falta haber estudiado Ciencias Económicas para entender la diferencia entre gastos corrientes y gastos extraordinarios o entre ingresos corrientes e ingresos extraordinarios. Pongamos un sencillo ejemplo: Los ingresos derivados del cobro de los recibos del IBI son "ingresos corrientes" y los ingresos procedentes de los permisos de construcción son "ingresos extraordinarios", sencillamente porque es fácilmente predecible que no son sostenibles en el tiempo. Por otra parte, la contratación de un 30% más de funcionarios municipales incrementa un 30% los gastos corrientes y, sin embargo la construcción de un parque o el arreglo de la plaza mayor no es más que un gasto extraordinario y no trae aparejados nuevos gastos en años sucesivos.

Pues esto, que parece tan sencillo y que cualquier gestor de empresa privada tiene en cuenta si no quiere verse en la calle en un santiamén, parece que nuestros políticos locales y autonómicos aún no lo han entendido, de manera que después de los tres lustros más asombrosamente afortunados de la historia

 

económica de España, resulta que la inmensa mayoría de los ayuntamientos y comunidades autónomas españolas están al borde de la quiebra, incapaces de pagar sus inmensas deudas y aún ni siquiera de pagar las nóminas de sus desproporcionadas plantillas.

Y esto ha sucedido porque nuestros corruptos y rebuznantes políticos han confundido los conceptos que acabo de mencionar y han gastado los ingresos extraordinarios  -que como su propio nombre indica no iban de ninguna manera a extenderse indefinidamente en el tiempo-,  los han gastado, digo, en obras faraónicas que además de fundirse los ahorros y de comprometer los presupuestos futuros con créditos imposibles de pagar, resulta que también necesitan de nuevos gastos recurrentes para su mantenimiento.

Por ejemplo, si reformas la plazas del pueblo o las aceras, ahí queda la obra para siempre. Lo mismo si arreglas la plaza de toros o si construyes un nuevo puente sobre el río. Pero si construyes un polideportivo, además de tener que endeudarte para pagarlo, resulta que tienes que contratar a un montón de gente para que lo lleven y pagarles el sueldo mes tras mes de forma recurrente. ¿Éramos realmente tan ricos? ¿Era necesario tener un polideportivo en cada pueblo de España? ¿Era imprescindible multiplicar por dos la plantilla de funcionarios?

Gestores que se equivocan tan gravemente (en algo tan sencillo) como para pensar que los efectos beneficiosos de la burbuja inmobiliaria se iban a extender indefinidamente hasta el fin de los tiempos y que los años venideros iban a ser un constante afluir de dinero hacia las arcas públicas no se merecen más que ser paseados en pelotas por las calles mientras los viejos les dan de bastonazos y los niños les cubren de salivazos. En vez de eso, los partidos políticos les vuelven a presentar en sus listas cerradas y aquí les tenemos nuevamente soltando la misma basura por sus negras bocas y tomándonos a todos por lo que realmente sí somos, idiotas que no merecen otra cosa que lo que tienen.

NO LES VOTÉIS. Quedaros en casa el próximo domingo o id a disfrutar de la playa o del campo, pero no les votéis. Y si no podéis evitar el ir a las urnas, al menos sed tan listos como los habitantes de aquel pueblecito del Bajo Egipto que menciona Albert Cossery en "Mendigos y Orgullosos", que hace algún tiempo, durante las elecciones de alcalde:

(...) cuando los empleados del gobierno abrieron las urnas, se dieron cuenta de que la mayoría de los votos tenían el nombre de Bargut. Los empleados del gobierno no conocían aquel nombre; no estaba en la lista de ningún partido. Espantados, acudieron a la oficina de informaciones y cuál no sería su asombro al enterarse de que Bargut era el nombre de un asno, muy considerado en todo el pueblo por su sabiduría. Casi todos los habitantes habían votado por él (...). Eran ignorantes y analfabetos y sin embargo acababan de hacer lo más inteligente que el mundo haya conocido desde que hay elecciones. El comportamiento de esos campesinos perdidos en el fondo de su aldea constituye un reconfortante testimonio sin el cual la vida sería imposible.

Hasta ahora nunca he ido a votar y no pienso hacerlo hasta que haya listas abiertas, pero los que tengáis intención de hacerlo este domingo, seáis de izquierdas o de derechas, hacedlo pensando solo en la gestión y no en los colores.

Sed listos más listos que ellos y  votad a Bargut.

 

49
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Bizkaitarra
    -
    #20
    7.......s
    18/05/11 21:49

    No se...creo almenos por mi, que si me quejare del resultado...pero sea el que sea...precisamente porque no estoy de acuerdo con ninguno de los que van a ganar...pero si en tu pueblo se presenta un tipo decente ...pues me dices cual es y me empadrono para las proximas...un saludo.

  2. #19
    18/05/11 21:46

    Si no votas luego no te quejes del resultado de las elecciones.
    Esa es mi opinión.
    Creo que los que no votan están de acuerdo con los que van a ganar: si no querian que ganaran los que van a ganar, que hubieran votado a otros (en mi pueblo hay 6 candidaturas para las elecciones municipales, el que quiera ya tiene para elegir; no se en otros sitios).

  3. en respuesta a Havel
    -
    #18
    18/05/11 21:13

    Havel, estoy de acuerdo en que los 2 millones de personas que pertenecen a esta plataforma no tienen un programa concreto. ¿Qué son una chusma de porreros antisistema? Puede que sí, es más estoy seguro, porque cuando los vi ayer en Plaza Castilla y, sin saber aun de qué trataba toda esa manifestación, fue la sensación que me dieron...

    Pero eso no quita que los partidos minoritarios que votemos todos, sea cuales sean, SÍ tengan un programa y SÍ tengan cierta cultura y estudios. Lo que sí me apostaría contigo es que el 80% de los "porreros antisistemas" que hay en la Puerta del Sol hablan mejor el inglés que el desecho de ZP, el ridículo de Rajoy y cualquiera de los incultos de los partidos mayoritarios. Y estoy seguro que ese mismo 80% sería incapaz de gobernar un país o una ciudad, al igual que los políticos que pretenden estar haciéndolo. Pero al menos no habrían derrochado tanto dinero para al final estar peor de lo que estábamos.

    PD: En caso de que haya algún aludido, te diré que no tengo nada personal en contra de los individuos "porreros antisistemas" como tú. Simplemente he usado esa expresión para dar más fuerza a mis argumentos e indicar que, incluso vosotros que no hacéis nada por el país, sois más dignos que la gentuza que nos gobierna.

  4. #17
    18/05/11 21:08

    Yo tampoco voy a votar en las municipales, ni en las autonómicas, ni en las nacionales en unos añitos al menos. Tienen que cambiar las cosas. Ningún partido creo que sirve para nada. Y ---votar legitima el sistema---. Si encuentro algún partido decente me lo podría plantear. ¿Hay alguno?.
    Y de las Europeas ya nunca, tal como está montado el circo allí (¿¿¿poder real del parlamento europeo???).

    No soy ningún antisistema, antes era más ingenuo y no conocía el sistema.
    Con el fabuloso sistema D'Hondt votar a los pequeños no sirve de nada, haced los cálculos y no critiquéis por criticar. El sistema estable es éste. Y no se puede cambiar si no cambian las reglas.
    El sistema consiste en un partido con mucho poder (PP que alterna con PSOE) y el 2º partido con más poder no es el 2º más votado si no un partido bisagra (CIU, CC, PNV, ...).

    Las listas abiertas serían un buen avance, dejar fuera a los políticos inútiles y corruptos.
    Estoy dispuesto a cambiar de idea, pero tienen que cambiar las cosas. No pensaba que lo haría pero he votado en las elecciones sindicales (no a los vendidos de CCOO y UGT por supuesto) porque los sindicatos habían hecho este año un trabajo "decente".

    Como los políticos sigan estirando la situación y empeorando nuestras condiciones llegará un momento en que la situación se puede volver incontrolable.

    No soy de nolesvotes, pero no les votes.

  5. #16
    18/05/11 20:54

    Lo triste es que la gran mayoría de los tontos que hay en este país reconoce, en un momento breve de lucidez, que todos los políticos son unos ladrones pero, al igual que los pobres sufridores del Átletico de Madrid, vuelven a votar año tras año a los mismos listos que se aprovechan de todos nosotros.

    Soy de la opinión que no hay ninguno que merezca ser votado, pero la idea de votar a partidos mediocres, ridículos, analfabetos y sin programa creo que es muy buena. Doy por hecho que si este movimiento triunfa tiraremos 4 años de nuestro desarrollo económico a la basura (otros 4 años...), pero a cambio puede que nos adelantemos 30 años democráticamente. Yo este año definitivamente votaré a partidos minoritarios, seguro que encuentro alguno que me produzca menos ganas de vomitar que el resto.

  6. #15
    18/05/11 20:43

    Completamente de acuerdo con lo que plantea el post.
    En cuanto a lo de "No les votes", la idea en principio no parecía mala, pero, tal y como se ha encaminado, es aún más demagógica que el discurso de los políticos. Razones para protestar no faltan, pero, de un movimiento como ese no puede salir nada bueno (me pregunto si no estará IU detrás de él: si han demostrado sobradamente ser tan ineptos y demagógicos como PP, PSOE y CiU, ¿por qué no están en la lista de partidos a no votar?).
    Los políticos que han creado el sistema actual fueron los "protestones" de hace 40 años, que luego se apoltronaron. Y, viendo el panorama, si estos que protestan ahora pudieran mandar, en unos años estaríamos todos protestando aún con más fuerza contra su penosa gestión. Al menos, los que protestaban y querían cambiar el mundo hace 30 o 40 años eran en su mayoría personas formadas, leídas y muchos de ellos estaban entre la juventud mejor preparada de España. En cambio, la mayoría de los que protestan ahora malamanente saben "hacer la O con un canuto" (bueno, de "canutos" sí que entienden muchos de ellos, pero no creo que eso ayude). Si los listos de hace unos años no han sido capaces de hacer nada mejor, como el mundo actual es mucho más complejo, los "torpes" de ahora nos llevarían a la ruina en muy pocos años.
    Con la globalización avanzado de forma imparable, si queremos seguir viviendo bien, sólo sirven soluciones que nos digan como vamos a poder competir contra los países bien organizados, contra los miles de millones de personas dispuestas a trabajar por uno o dos dólares al día, contra los centros de investigación de las mejores universidades de EEUU, contra el ingenio y la capacidad de financiar ideas en Silicon Valley,... El resto es demagogia pura y una pérdida de tiempo. Cada año perdido y cada euro más de deuda nos pesarán como un lastre durante las próximas décadas.
    Y, con la carrera comenzada y el cronómetro corriendo, los políticos siguen con su discursito de siempre y los "protestones" siguen pensando que, como el dinero cae del cielo, hay de sobra para poner un buen sueldo a cada holgazán de este país.
    Para quien no se haya dado cuenta, esto no es una crisis, sino una vuelta a la realidad. Los que vimos entre el 2000 y el 2007 se basó en un incremento del endeudamiento que no puede repetirse, y, además, ahora hay que pagar lo que se debe, con sus correspondientes intereses.
    El bienestar económico a partir de ahora va a depender de ir bien posicionado en la carrera global, y, quien no haga las cosas bien, se quedará rezagado, y difícilmente recuperará el terreno perdido, porque los más rápidos corren y corren.
    Con un sistema administrativo ineficiente (¿Por qué no se organiza la administración pública con los métodos que tan buen resultado han dado en la empresa privada, en vez de seguir con métodos del siglo pasado?) y una población acostumbrada a protestar por todo, cada vez se ve más claro que Europa no deja de perder posiciones en esa carrera. Hace algunas décadas, protestar dio buen resultado, porque el Capital deseaba nuevos mercados y necesitaba que el comunismo no se expandiera, con la URSS ávida de movimientos de izquierda a los que apoyar. Pero eso ya pasó. Rusia está en manos de mafias "ultracapitalistas" y China ha aceptado el capitalismo como norma para el mundo, así que no hay alternativa posible. Ahora protestar es perder el tiempo y sólo sirve para ahuyentar al Capital, que ahora tiene muchos lugares interesantes a los que marcharse. Y, como se marche, vamos a ver lo que es un país con problemas.
    Hay quien piensa que peor que estamos no se puede estar, pero eso no es cierto en absoluto. Seguimos entre los países con un nivel de vida más alto del mundo, así que hay mucho que descender. Si no "cambiemos el chip", en unos pocos años podríamos estar peor que Grecia, y en unos pocos más peor que Argentina y, hasta estar peor que Somalia, hay mucho recorrido.

    Les votes o no les votes, creo que te va a dar igual, porque ni unos ni otros van bien encaminados. Digan lo que digan, esto sólo se soluciona con esfuerzo, imaginación, buena organización, adecuada planificación, y gestión óptima de los recursos. El resto es un mero discurso que tal vez nos emocione hoy, pero que nos hará pasar hambre mañana.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #14
    18/05/11 20:13

    Si lo que quieres decir es que no congenias ideológicamente con izquierda unida, la respuesta es obvia: sea cual sea tu ideología puedes encontrar un partido acorde con ella que lleve la reforma del sistema electoral en su programa. Sólo hay que molestarse en buscar.

    Puedo entender que seas reacio a dar tu voto a un partido minoritario, porque conlleva cierta responsabilidad (o al menos el riesgo de que te decepcionen en los próximos cuatro años). Pero no votar es lo mismo: sabes que estás permitiendo que PPSOE sigan cortando el bacalao y haciéndose las leyes a medida, y pretender que así no te vas a sentir decepcionado es engañarse uno mismo.

    Si quieres algo más neutro echa un vistazo a "ciudadanos en blanco". La idea es dar visibilidad al rechazo a todos los partidos a base de dejar vacíos los escaños que obtengan, excepto cuando se debata o vote su única propuesta que es precisamente que los votos en blanco se computen como si de un partido más se tratara y se dejen vacíos los escaños. Piensalo: cuando hay una alta abstención el revuelo dura una semana. Imagina cuatro años día tras día con un montón de asientos vacios en el congreso.

    (disclaimer: no tengo nada que ver con ellos y de hecho no son mi opción)

    A día de hoy tanto la abstención como el voto nulo no tienen ningún efecto. Ninguno. Alguien decía en un comentario que eso "les jode", y yo le pediría que definiera exáctamente cómo "les jode", ya que no altera lo más mínimo el reparto del pastel, que es a lo que están. ¿Se referirá a las cruces que se hacen en las ruedas de prensa los tres días siguientes al recuento?. Venga ya.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    18/05/11 19:47

    Eso es lo que quieren que piense la gente, los medio de comunicacion, quieren esa imagen porque el PPSOE, quiere dar esa imagen. Esto les puede hace rmucho mas daño de lo que ellos piensan, nunca he votado a ninguno de los 2 y cada vez me siento mas orgulloso, de ello. Las apelaciones al voto util, al miedo, la alternancia de poder ... si lo analizamos se hacen la guerra y al mismo tiempo se arreglan las cartas. Nunca permitiran las listas abiertas, ni la democracia participativa, porque seria su fin

    Aunque algo se esta moviendo, por ejemplo, en mi pueblo, se presenta una plataforma, la cual se ha formado mediante un sistema de listas abiertas, todo el mundo a podido elegir a los candidatos, y uno de su lemas es: "Que te parece si en vez de decidir cada 4 años, decidieras cada 4 meses". El problema España no esta preparada, es mucho lo que tiene que perder los grandes partidos, medios de comunicacion, grandes empresas, ya les va bien como estan las cosas, y que gobierne uno u otro para ellos no es el problema saben que en 10-12 años volveran a estar en el poder

    Saludos rankianos y perdon por el rollo

  9. en respuesta a Iggarpe
    -
    Top 100
    #12
    18/05/11 19:34

    Si, tienes razón, pero no me veo votando a Izquierda Unida.

  10. #11
    18/05/11 19:32

    Yo VOTO, y lo hago siempre que puedo, porque considero que es una de las formas más efectivas de protestar que tenemos, y no creo que sea precisamente quedándonos en casa, sino más bien buscando opciones diferentes. Si conociese un burro tan inteligente, seguramente lo incluiría en mi lista de receptores del voto -aunque la verdad en comparación con los actuales políticos, cualquier asno serviría-.
    De todas formas voy a votar y no lo haré a ninguno de los partidos bisagra que se alternan en el poder, ni de aquellos que les apoyan con pactos puntuales, VOTARE a aquel partido que crea que me va a representar dignamente dentro de mis criterios y ética aunque sea desconocido.
    Estoy harto de ver las mismas caras año tras año, los mismos que ya me han decepcionado, o los mismos perdedores que todavía no lo han hecho, entre otras cosas porque no tienen la decencia de dejar la política y buscarse las lentejas con otra actividad, después de años y años perdiendo elecciones.

    Saludos

  11. en respuesta a Halatriste
    -
    Top 100
    #10
    18/05/11 19:04

    Gracias por tu respuesta. No solo no molestan tus comentarios sino que son muy bienvenidos.

    Precisamente fueron Enrique Dans y Jesús Encinar quienes, desde sus blogs, me dieron a conocer el movimiento nolesvotes, que ya te digo que siempre me habían caído muy bien desde el principio, cuando el disgusto de la Ley Sinde. Y te creo cuando dices lo que dices, pero entonces tenemos un problema con la imagen que estáis teniendo en los telediarios y en la prensa en general, porque lo que realmente parece es que se trata de los típicos movimientos antisistema y anticapitalismo; ya sabes esos del "Otro mundo es posible".

  12. en respuesta a Halatriste
    -
    #9
    18/05/11 18:33

    Se me fue la neurona, en vea de Lay de Ohm que una ley de conductividad, es Ley electoral de D´Hondt. ¡Es lo que tiene escribir rápido!

  13. #8
    18/05/11 15:46

    "nunca he ido a votar y no pienso hacerlo hasta que haya listas abiertas"

    Por Dios, Tristán, esta frase es para enmarcarla.

    ¿No se te ha ocurrido que quizás, sólo quizás, sea ligeramente más útil votar a algún partido que lleve en el programa las listas abiertas?.

    No te puedo garantizar que votándoles vayamos a lograr los cambios, pero sí que te puedo asegurar que no votando no vamos a cambiar nada. Garantizado.

    Se cae por su peso.

    Otra cosa es que esa ligera diferencia no te compense a ti personalmente con respecto, por ejemplo, a pasar el día en la playa. Pero eso es diferente y tiene otro nombre.

  14. en respuesta a Dalamar
    -
    #7
    18/05/11 15:44

    Suscribo todo lo que dices Dalamar. También sigo tu blog y sé que si no has votado por correo, difícilmente vas a poder votar en Japón (Si te presentas a la embajada o consulado, sí que puedes votar presencialmente).

    No es irrelevante que vayas o no a votar. Es muy importante que votes. Es tu única oportunidad de decir qué quieres a la clase política y qué te gusta o no. Lo importante es que votes.

    Lo que pide #nolesvotes es que votes, pero que no sea a PP, a PSOE o a CIU. Hay muchos más partidos que se presentan a las elecciones. Infórmate y vota a cualquiera de esas otras opciones, la que más te guste.

    Recuerda, pasa por www.nolesvotes.com e informate. Tú decides luego que haces.

  15. en respuesta a Bonafidei
    -
    #6
    18/05/11 15:40

    Eso del voto nulo y la abstención, es una falacia. Lo tienen más que neutralizado los partídos políticos. Con la Ley electora de Ohm, les da igual. Simplemente disminuyen el número de votos válidos, pero se reparten la tarta igual entre ellos.

    Lo que les jode a los partidos políticos es que votes a otro. A un partido minoritario, que le quita concejales, senadores o diputados. Eso sí jode, porque hace que disminuya su representación.

    Hay muchos partidos minoritarios, de todos los tipos y de todo pelaje. Informate de cuál es el que te conviene, pero si quieres cambiar algo, recuerda #nolesvotes.

    Informate de más en www.nolesvotes.com

  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #5
    18/05/11 15:36

    Hola Tristán, primero felicitarte por tu blog, creo que es la primera vez que escribo en él, pero te sigo desde casi desde que comenzaste a publicar porque las subastas judiciales es un tema que me apasiona. Lo he conocido a través de tí.

    Primero, yo pertenezco a #nolesvotes (si es que hay una afiliación). Soy autónomo y pago mis impuestos. Reducir la imagen de estos colectivos a parados y antisistema, es lo que quieren los partidos políticos y los medios de comunicación tradicionales pagados por ellos que piense la mayoría de los votantes. Que somos 4 gatos y freaks, geeks antisistema y holgazanes. Yo llevo más de 10 años de autónomo,y otros 3 años más trabajando por cuenta ajena. Y como yo la mayoría de los integrantes de #nolesvotes #democraciarealya y otros movimientos. Somos ciudadanos como tú y como yo. No somos antisistema y ni anti nada.

    No somos extremaizquierda, de hecho, yo nunca he votado a un partido de izquierdas, y tampoco soy de extremaderecha. Y me considero miembro de #nolesvotes.

    No sé si vives en Madrid. Creo que sí. Pásate por Puerta del Sol y verás allí todo tipo de personas y perfiles. Desde empresarios, jubilados, jóvenes parados, amas de casa. En fin, de todos los tipos. Evidentemente, de acampada posiblemente estén los más ociosos. Pero el 15 de Mayo y ayer 17 de Mayo, había 10000 metros cuadrados de Plaza Sol totalmente ocupada por manifestantes. El 15 de mayo, había 130000 personas manifestándose sólo en Madrid. En 68 del resto de ciudades españolas había muchas más gente en muchas más concentraciones. No creo que haya tantos antisistema en España, la verdad.

    ¿Conoces a Julio Alonso? ¿Enrique Dans? ¿Jesús Encinar? pásate por sus blogs (son fáciles de encontrar) y podrás ver que no tienen nada que ver con extremaizquerda o con algún político.

    Tampoco quiero convencer a nadie. Que cada uno saque su conclusión. Lo que sí quiero es que te informes

    En definita #nolesvotes

    www.nolesvotes.com

    Muchas gracias y espero que no molesten mis comentarios. Un saludo

  17. #4
    Dalamar
    18/05/11 09:34

    "Sin duda deben de tomarnos por subnormales a tenor de la inmensa demagogia de la que hacen gala, con esas frases ramplonas y esos mensajes directos a las vísceras de la ciudadanía. La verdad es que dan asco, no entiendo por qué les soportamos."

    Los politicos son muy listos... Y hacen lo que mas les conviene, si nos toman por subnormales es que de media lo somos, asi es... Evidentemente una minoria piensa como tu, pero la gran mayoria les soporta y les vota y esa demagogia surte efecto.

    Los politicos solo representan a su pueblo, ellos hacen lo que el pueblo espera, si el pueblo no tiene luces y solo se contenta con demagogia, pues eso obtiene, ya que los politicos que no la utilicen no conseguiran votos suficientes.

    El problema es que cualquier gestor de empresa no tiene que dar cuenta a una panda de garrulos y el gobierno si, asi que se actua de la forma que se cree que les mantendra mas contentos y a la vez les votaran, independientemente de la sensatez de los actos, ya que el proposito de los politicos no es otro que ser re-elegidos.

    El que tu vayas a votar o no, es irrelevante en el computo global, el que tu convenzas a gente de que no vote y esta a otra, eso si es relevante, pero es dificil, suerte! Yo tampoco voy a votar, independientemente de si estoy por ahi o no, que todo es posible!

  18. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #3
    18/05/11 02:00

    El problema no lo tienen porque tu yo no vayamos a votar, ya que los "colocados" y sus mamas, papas y hermanitos si que iran a votar y son ciento y la madre, el problema quizas lo tendrian si los cabreados fuesemos todos a votar, con una papeleta nula, que eso si que sale en los recuentos y les jode, asi que me parecece bien votar a Bargut o al Capitan Trueno.

  19. en respuesta a Halatriste
    -
    Top 100
    #2
    17/05/11 23:56

    Halatriste, al principio, hace unos meses me caían bien estos de nolesvotes, pero después del numerito del domingo portándose como simples antisistema, francamente, me parecieron los típicos holgazanes anti-globalización, el tipo de soñadores que jamás pagan impuestos porque son más pobres que las ratas y que nunca estarán satisfechos hasta que el Estado les asegure la pitanza sin tener que trabajar. ¿Cómo que no hay democracia en España? Claro que la hay - aunque imperfecta por no haber listas abiertas-, solo que a ellos no les gusta el resultado porque la extrema izquierda no saca los representantes que ellos creen que se merecen.

  20. #1
    17/05/11 23:14

    O sed más listos todavía y pasaros a conocer el movimiento #nolosvotes.com

    www.nolosvotes.com Somos ya casi más de 2 millones de usuarios. Lo que le duele a los partidos políticos no es que no les votes y te abstengas. Eso ya lo tienen más que neutralizado con la ley electoral.

    Lo que les duele es que votes a otro partido más pequeño que ellos, eso sí les duele, porque les quita concejales y diputados.

    El movimiento #nolesvotes no dicen a quien debes votar. Vota a quien te plazca, pero antes infórmate de otras opciones de otros partidos que aparezcan que no sean los mayoritarios.

    Por favor, visita esta web e infórmate. Ya se han unido a #nolosvotes movimientos de internautas, otros como #anonymus y #democraciarealya

    www.nolesvotes.com


Nueva Sección
Ventas Desesperadas