Re: Interesante articulo
He leído el artículo completo Corsario, por cierto cuando la intervención estaba muy fresquita allá por el año 2006, y me surgen algunas dudas que no has plasmado y que, tan interesantes como las que copias, pueden quizá abrir otro debate.
El primer párrafo me confunde varias veces. Dice que a el sector no le gusta nada que se le defina como un área de inversión y dos líneas más abajo recomiendan a "invertir" en series antiguas, caras... En fin, sin entrar en debates técnicos, entiendo que poco importará el plazo por más largo que sea, pero entiendo que comprar algo y esperar que el día de mañana valga más es una inversión, ¿no?
Luego dice cosas que abiertamente no son ciertas, como por ejemplo que los "ahorradores" no veían los sellos (obviamente no los coleccionaban, pero existía un procedimiento interno con plazos para la preparación y envío de los lotes asignados a cada contrato en el caso de que el cliente quisiera ver su filatelia. Esto ocurría a diario y aquél que quería ver su filatelia lo hacía, incluso aquél cliente que quería llevarse la filatelia a casa hasta finalizar el contrato también lo hacía.
Citan a un tal Aracil, que como tantos otros comerciantes de la Plaza Mayor estaban suscritos a revistas que editaba Afinsa (Crónica Filatélica y Crónica Numismática. Había tiendas que pedían 100 revsitas mensuales), revistas, que después éstos mismos comerciantes vendían a sus propios clientes.
Es curioso también que al segundo comerciante que cita no se le ocurra ningún motivo para explicar por qué un sello se revaloriza más que otro. Es como mínimo preocupante sobre todo leyendo después que el mismo que no sabe explicar la revalorización, hable de la tremenda labor que exige estar al tanto de los altibajos de las series filatélicas. No estaría mal que la hubieran detallado para explicarnos un poco mejor porqué un sello ser revaloriza o no.
Lo de que las tiendas de filatelia no son locales comerciales sino más bien mini-mercados de trueque como mínimo suena a chiste. A mí estas cosas me preocupan porque no conozco de momento legislación alguna para la tributación de impuestos por trueques que después, como afirma Aracil, son rentables, con creces según dice.
No pienses mal de mi Corsario, es que me convierto en abogado del diablo con mucha facilidad.
Un saludo.