...si lo que quieres es dar a entender que hay un "enfoque" financiero que produce el desfase, tal cosa no es aceptable, solo hay un enfoque para la contabilidad, ni financiero ni mercantil, un enfoque contable, y quedó demostrado y sentenciado que había insolvencia ...
Creo que no terminas, nunca, de entender, bien, lo que se te indica y pienso que el problema no lo tengo yo, porque me esfuerzo por explicarme con claridad suficiente.
La contabilidad de una empresa, se puede, establecer o elaborar, según distintos criterios (por lo que tengo entendido). Uno, puede ser por el método financiero, tal y como se hace en las entidades de crédito y otro, es un enfoque mercantil. Naturalmente, el resultado final en las cuentas, deberá arrojar lo mismo, es decir, si existe beneficio o no. Si hay o no hay desface, habrá pérdidas o se dará un superávit, correspondiente.
No digo, que un enfoque financiero produzca un desface en la contabilidad de Afinsa. Lo que digo, es, que, formulando la contabilidad de Afinsa, en base a un enfoque financiero, era más fácil cometer irregularidades o hacer "trampas", para obtener esa insolvencia ficticia.
Los imputados, no tenían acceso a las cuentas, para poder presentar contabilidad alguna. Quienes tenían que hacerlo eran los AACC y así lo hicieron, pero a su modo. Al final, todo se reducía al método de valoración de la filatelia, empleado, que era, totalmente, ilegal y que ya ha sido, aquí, sobradamente, comentado.
La AT, podrá indicar lo que le parezca, pero tiene que basarse, su exigencia, en la legalidad vigente. Tampoco puede ser, que, ni siquiera, se pongan de acuerdo entre los distintos funcionarios de ese órgano.
Lo del valor de los sellos y lo que a tí te parezca reprobable o no, lo dejamos, mejor, para que se pronuncien los Tribunales y saldremos de dudas, definitivamente. ¿De acuerdo?
Por último, quisiera hacerte la observación, de que tomes conciencia, que cuando se acusa a alguien de mentir en algo (en éste caso me refiero a otro forero y no a mí), debe ser el que acusa, quien tiene la obligación de aportar las pruebas correspondientes y no al revés. De lo contrario, procura no tildar de mentiroso, a nadie. Es tan sólo una recomendación que me permito darte. Tú decidirás lo que mejor te conviene.