Estimado ex-Administrador de AFINSA, desde mi más tierna ignorancia, siempre con el máximo respeto, pero explicando lo que otros muchos afectados no conseguimos saber, en principio señalarle que empieza usted mal remitiéndonos al libro del enlace, sobre todo por partir de una persona que en el afan de defenderles a ustedes como asesora de empresas según se autotitula, aunque yo por intenet le he visto también con datos "oficiales" como agencia inmobiliaria y otras actividades, nos ha mentido y ocultado en su afán datos que han quedado al descubierto y que todos sabemos, creo que es usted consciente de que la gran mayoría de afectados no comulgamos con ruedas de molino y de ninguna manera podemos aceptar su estrategia defensiva para recibir el apoyo de los "estafados" en su defensa jurídica, reconociendo que como propuesta suya me parece impecable.
Por otro lado, quiero manifestarle que no pretendera usted que los afectados seamos capaces de asimilar todo el "entramado" que nos presenta, en el que además en alguna ocasión también le traiciona el subconsciente, modelo perfecto de cualquier empresa con actividades, cuando mínimo sospechosas de irregularidades de todo tipo, por ejemplo usted no reconoce la advertencia del ICAC, tampoco han imputado -creo- a los que con demasiada alegria les auditaban a ustedes la empresa, por cierto emparentados familiarmente con el anterior Ministro de Industria, de lo que tampoco nada se habla, como también y se lo reconozco no estan imputados muchos funcionarios que deberían estarlo, pero el miedo guarda la viña y los abogados no se han atrevido, salvo los que ahora les gestionan sus asuntos, cuyo leif motiv es buscar el escándalo.
Como digo dicha maraña empresarial con tejido de tela de araña, es un clásico empresarial a fin, no de diversificar el patrimonio, sino a fin de crear dicho tejido donde no es nadie capaz de llegar al final y cualquier investigación, tope con todas las dificultades habidas y por haber, fijese si es así que en un simple ejemplo muy claro y fácil, el deseo de tasación de las 150 millones de sellos, resulta imposible y menos en el tiempo que pretenden, pues para llevar a cabo una tasación, debiera llevarse a cabo sello a sello y con una atención mínima para un "experto" filatélico (que esa es otra) de entre 30 y 50 segundos, así que multiplique usted porque como soy de letras los números tan grandes me marean. Lo de que esa es otra, es un comentario ad hoc, porque parece que en su afán (el de ustedes como empresa) de controlarlo todo, parece ser que no se encuentran expertos en España que, de una manera u otra tengan vínculos con AFINSA.
Por lo anterior, supongo que podrá darse perfectamente cuenta, de que los afectados lo que deseamos es el dinero que "alguién" nos ha ROBADO y no precisamente el Estado, nos sea devuelto y está claro que dicho dinero se ha "evaporado" al mejor estilo "Dioni" y FUE A USTEDES A QUIEN SE LO ENTREGAMOS.
Continuando, porque va a ser extenso mi comentario, señalarle que he tenido la suerte de que a través de un compañero se me ha facilitado el "impresionante catálogo" de la subasta del 4 de noviembre de 1997 referido al primer sello español, incluidos los boletines de reserva de hotel por un "módico precio" y por ejemplo en la página 34, aparece la tasación de una pareja en VERTICAL MAGNÍFICA en 150.000 pesetas del 6 cuartos negro, plancha I y mire usted la versión magnifica en este sello no existe ya que el mejor conservado lleva marcas de charnela como mínimo. Esta plancha, las letras TO de CUAR TOS, están separadas y en los facsimiles que incluyen en el catálogo no aparece y ni tan siquiera lo mencionan. Después aparecen sellos matasellados algunos en provincias, el precio en catálogo de estos sellos bajan bastante. También aparecen sobres y en algún caso se habla del FALSO SELLO. En fín, como verá la tasación tiene su miga.
Más dudas que tenemos los inversores, porque en la actualidad hemos visto que la participación en Scala ha bajado al 58%, cuando había estado en el 68% según datos recogidos en diversas publicaciones.
También algunos analizamos una información que señalaba que prácticamente ya tenían la concesión de un Banco (que iba a ser el oficial del País) creo, si no me confundo en Guinea Ecuatorial, pero a última hora alguién debio de ver algo nada claro y se retiro el compromiso, en el que parece se incluia el pago de las nóminas a los funcionarios a fin de mes, garantizando así su cobro que dejaba mucho que desear.
No cabe duda que, con la parafernalia que manejan, bastante bien descrita por usted, cualquier ciudadano que no sea experto en finanzas, empresas, etc., queda verdaderamente DESLUMBRADO tal como era su táctica y que es evidente que funciona hasta que todo se cae estrepitosamente.
Existe otro resto de indicios que también pone en tela de juicio la veracidad de sus argumentos perfectamente trasladados.
En definitiva, queremos señalar que no nos interesan para nada sus historias pasadas, que tendran ustedes que "colocar" a los Jueces, NOSOTROS UNICAMENTE QUEREMOS QUE QUIEN NOS QUITÓ EL DINERO NOS LO DEVUELVA, sea quien sea, aunque como le he dejado dicho, tenemos muy claro a quien se lo entregamos.