Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos
Amigo Corsario: Los sellos no eran - juridicamente hablando - ninguna garantía. Cuando más una garantía psicológica. La misión que las empresas asignaban a los sellos está intimamente ligada a las imputaciones delictivas que la AEAT, la Fiscalía y los Juzgados de Instrucción de la N atribuyen a los directivos. De acuerdo con ello, la filatelia era el elemento fundamental del engaño en el que se basaba el "negocio piramidal", y la hinchazón del valor y de la tasa de revalorización que las empresas atribuían a la filatelia en sus Listas de Precios trimestrales, tenía como objetivo que los inversores estuvieran confiados en que las empresas eran solventes y tenían un negocio muy rentable, que les permitiría afrontar los compromisos asumidos en los contratos, esto es, devolvernos el dinero que les habíamos entregado más las remuneraciones anuales estipuladas (intereses según el artñiculo 315, párrafo segundo del CCº).
No había mercado de filatelia en el que ahora puedan colocar los AA.CC los más de 350 millones de sellos que almacenan Forum y Afinsa, y por esos los directivos de las empresas están seguros - y también el Juzgo Mercantil - que los sellos va a ser imposible venderlos, a no ser que se vendan a una industria papelera para su reciclado y "al peso", es decir, a x euros por quintal métrico. Y en cuanto al valor de los sellos y su "supuesta" revalorización - mecanismo idóneo para engañar a los inversores -, a los hechos me remito: Han pasado 5 años desde el cierre judicial de las empresas y los acreedores de Forum sólo han cobrado en el concurso el 10 del capital invertido y el 0% de los intereses , y en cuanto a Afinsa, todos sabemos que no hemos cobrado ni una perra gorda de los activos de estas empresas "tan solventes y valiosas". Qué duro es mentir por sistema ¿verdad ? pero la realidad es tozuda. Para los portavoces de las empresas - y no quiero señalar a nadie , pues cada cual sabe quien es, para quien y por cuanto trabaja -un problema gordo es los honorarios que perciben los AA.CC. pero digo yo: Suponiendo que los Administradores cobren una media anual de 500.000 euros brutos a repartir entre los tres o los que sean ( y de ahí pagar ellos sus gastos de oficinas, gestión, impuestos etc) ¿ que es esa cifra comparada con los cientos de millones de euros en que - SEGUN LAS EMPRESAS - SE REVALORIZABAN CADA AÑO LAS EXISTENCIAS DE FILATELIA?. jODER, QUE DIFÍCIL ES MENTIR POR SISTEMA. yO ME IRÍA CADA DÍA A LA CAMA CON UNA JAQUECA DE PADRE Y MUY SEÑOR MÍO Y NO ME ATREVERÍA A MIRARME EN EL ESPEJO.