Vamos a ver que nadie se sulfure ni se ponga nervioso, NO PASA NADA QUE NO ESTUVIERA PREVISTO.
Llevo ya diciéndolo desde que se presentaron esas demandas, esto no tenía otra solución.
A ver recordemos, esas demandas se presentaron casi forzadas, muchos abogados, los mios por ejemplo, o el bufete Gil Robles, Otero Lastres, la OCU y otros muchos, no consideraban perder el tiempo en esta demanda, pero........ porque se presentó??
La acabaron presentando todos por si acaso, por las presiones de los bocazas abrazafarolas, porque una empresa de medios de comunicación que se hacia pasar por organizacion de consumidores y defendía la postura de la empresa se empeñó en montar follón interesado, para incitar a los clientes de los demas a pedir su presentación, pues mientras los abogados estuviesen entretenidos en eso no tendrian tiempo de pedir otras diligencias ni la vuelta a prisión de los imputados.
Pero la mayoria de abogados siempre han dicho que este no era el momento ni la manera de pedir la RPE, y ya se esperaban esta negativa.
Como ademas decía unos mensajes más atras en este hilo, había que leer la sentencia cuando se diera, y yo me quedo con esto:
En cuanto a la posible responsabilidad patrimonial del Ministerio de Economía y Hacienda y al Banco de España, la sentencia advierte que sólo cabría imputar dicha responsabilidad si se entendiera que Fórum y Afinsa realizaban en realidad auténticas operaciones financieras de activo o de pasivo con sus clientes, infringiendo con ello la reserva legal de actividad en favor de las entidades de crédito
LEJOS DE CERRAR NADA,
ESO DEJA LA PUERTA TOTALMENTE ABIERTA A LA RPE.
Tal como yo lo entiendo dice que si se demuestra en juicio penal que los imputados realizaban operaciones financieras encubiertas para las que no estaban autorizados,
si que cabria imputar.
Así que tranquilos, todas las cosas tienen un orden, las casas no se pueden empezar por el tejado, hay que hacer:
1º - los cimientos.
2º - las paredes y columnas.
3º - las vigas y el tejado.
En este caso:
1º - establecer el delito, estafa por operaciones financieras encubiertas.
2º - los culpables o responsables de esa estafa.
3º - los responsables de que por omisión de "in vigilando" la estafa se perpretase durante 25 años.
Está muy claro la ni la A.N. ni el T.S. nos pondran un techo si no tenemos los cimientos, las paredes y las columnas para sujetarlo.