Pues siento tener que discrepar contigo Manoinvisible, pero el titulo de este foro en concreto si miras arriba y abajo de la página es exactamente "Foro de Afinsa y Forum Filatélico" https://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas no sé si te has equivocado de sección en Rankia, pero este hilo está en este foro o subforo o como quieras llamarlo creado específicamente para este caso, por lo tanto no es que monopolicemos nada.
Por otra estoy muy de acuerdo contigo en que el estado no es un ente abstracto sino que somos todos, pero me permitiras que vuelva a discrepar en lo de la maquinita del dinero, JaJa, no es sólo una maquinita, ni una simple imprentilla, JaJa, es toda una fábrica lo que tiene para hacer dinero, la FNMT, otra cosa es que sea conveniente o no imprimir más d elo razonable.
Pero a lo que ibamos, a nmí tampoco me gusta que los desastres los tenga que pagar el estado con el dinero de todos, me haria más ilusión que el dinero saliese de los bolsillos de los incompetentes funcionarios que miraron para otro lado, por ejemplo el Sr. Conthe ha reconocido que conocia lo que pasaba y ha confesado que le parecia una estafa, pero no ha dicho el motivo por el que teniendo un cargo de alta responsabilidad y buen sueldazo no intervino. Tristemente la administración funciona así, un inútil incompetente, y conste que no me refiero solo al Sr. Conthe, no hace su trabajo, no uno sino muchos pues la estafa duró 25 años, y como luego el estado tiene que asumir los errores de sus empleados pues es a quien corresponde pagar.
Es como el caso de una vecina de mi barrio que se rompió una pierna en unas obras municipales mal protegidas y no señalizadas, el Ayuntamiento tuvo que indemnizarla, y lo hizo con su propio dinero y el nuestro, el de sus vecinos y amigos, y el inútil policia municipal de barrio que no denunció las obras, el incompetente chupatintas que las autorizó y el paleta inconsciente que perpetró el desastre, a pesar de ser los auténticos responsables, no vieron su bolsillo afectado para nada.