Si claro, supongo que cuando dices estamentos e instituciones financieristas te refieres al gobierno que con eso tendría resuelta la papeleta.
Lo de la actividad financiera no es una tesis, si te fijas en lo que dice la mayoria de la gente por aquí, nadie queria comprar sellos, lo que se buscaba, y lo que "vendía" afinsa, tal como lo enfocaban los comerciales, era invertir a cambio de unos rendimientos ligeramente mejores que los de mercado. Y si se hiciese una encuesta saería la opinión de la inmensa mayoría.
Luego la justicia hará justicia o no, dirá una cosa o dirá otra, pero la realidad es la realidad.
Y comulgar con ruedas de molino es intentar hacer creer a los que no querian sellos que era eso lo que en realidad querian.
No sé lo que entendeis vosotros por ocurrencias, para mí serian por ejemplo..... intentar convencer a los que buscaban rendimieentos sin importarles los sellos, que en realidad querian comprar sellos.
Para entender lo que escribo solo hay que leer lo que pone, sin "interpretar" nada, solo comprensión lectora. Yo escribo lo que quiero decir, no necesito retorcer el lenguaje para nada.