Me temo que el que está confundido eres tú, te han durado poco tus buenos propósitos, hace pocos mensajes decias nosequé de respeto.......
Pero vamos, que ya digo siempre que vuestras salidas de tono son ya tan habituales que no me afectan, no como a otros que por menos se ofenden, JaJa.
Elemento diu:
Ya lo he dicho en otro comentario, me parece que lo pongo clarito, clarito:
"Cuando me refiero a los "financieristas" lo hago en relación a estamentos, instituciones y personalidades."
Curiosa forma tienes de referirte al estado, pues me temo que los estamentos e instituciones y personalidades , y yendo al fondo de la cosa, quienes son los que se benefician con esa hipotética teoria del mercantilismo ???, pues evidentemente el gobierno que se quitaria de encima una papeleta desagradable.
Para el estado y para el gobierno como estamento representante máximo del mismo, la papeleta es que se pruebe que las operaciones eran financieras pues entonces nadie le iba a librar de la RPE.
Puedes decir tanto como quieras lo de que se invertía en filatelia, y hasta podría ser que al final los jueces os diesen la razón, pero, pero, pero, las intenciones de los afectados no eran comprar sellos.