Re: Eres un genio Furioso
Hola Malvinas,
Puedo aceptar tu separación de mercado mayorista y minorista, aunque tampoco creo que afecte mucho a la problematica actual de Afinsa, aunque hay algunas matizaciones. Los Estados emisores son los propietarios de la filatelia, y no creo que de ninguna manera participen en un mercado especulativo del sello, ellos simplemente obtienen el valor facial del sello, por lo tanto como mucho creo que puedan establecer acuerdos de distribución, supongo que de una manera parecida como ocurriria con un estanco. Sobre la colección de la ONU ya se armo suficiente follón e investigaciones, que no se si habrán acabado, y si no recuerdo mal el primer comprador en una subasta fue un coleccionista privado, en Suiza?, que a su vez la vendio a AFINSA.
En cuanto a importantes colecciones privadas, creo que tiene que haber algún interés adicional en dicha colección para mantenerla junta, sino lo más normal es trocearla y adjudicarlas en subastas de esta manera es más sencillo, aunque claro habrá de todo.
Sobre el resto de temas no creo que valga la pena iniciar un debate demasiado amplio porque es evidente que tienes razon en muchas cosas y en otras supongo que no tanta, pero creo que la discusión se alejaría un poco de la problemática de Afinsa.
Sólo me gustaria hacer 3 razonamientos y después me iré a descansar que mañana tendre un día duro.
- Yo a Hermenegildo Trillo no le conozco, en cambio Steve Wasburne es mienbro de la Sociedad Filatélica Americana, con esto no pretendo despreciar a HT de ninguna manera pero sólo hay que comparar buscando en internet.
- De estos últimos temas que estamos tratando, estoy sacando la idea de que Afinsa cada vez me parece más una Filatélica a lo grande, pero si es así como es que sus principales ingresos provenían de los Contratos de Clientes, una filatélica más grande o más pequeña vive de la compra/ventas de sus sellos.
- Y por último, una reflexión que vi hace algún tiempo y que todavía hoy me da que pensar, si el negocio de Afinsa era tan cojonudo, con perdón, tenian unos expertos tan cualificados y gracias a esos grandes conocimientos de los mercados filatelicos y la compra/venta/inversión en sellos daba tanto dinero como para pagar esas generosas rentabilidades. Para que necesitaban a los clientes y sus contratos, si les hubiese salido mucho más rentable pedir créditos a los Bancos, sobre todo en los últimos años con tipos de interes tan bajos, para financiar su negocio y quedarse con la mayor parte del pastel, la única razón es que fuesen tan generosos que quisiesen socializar los beneficios.
Saludos,