Será la única vía que te quede a tí, pues a mí me quedan otras más que no es menester desvelar aquí, pues el camni se hace andando y antes de nada, estoy esperando para dar el siguiente paso, a que me dicten Sentencia en los recursos que tengo pendientes de fallo judicial.
¿ Mercantil o financiero ?. Esda dicotomía puesta en circulación por el Gobierno agonizante y por los responsables de las empresas, ES UNA AUTENTICA MAJADERIA>, muy propia de ignorantes juridicos que es lo que han demostrado palpablemente los togados bajo cuyas faldas os escondeis las empresas, o es que no son ignorantes y hay algo mucho más vergonzante?. Las empresas saben lo que se ha amañado entre "bambolinas" ¿ No es así?. Ya lo dijo Nazari hace días y lo dije yo hace muchos meses:
MERCANTIL Y FINANCIERO NO SON TERMINOS INCOMPATIBLES en todos los casos pues, aunque hay muchas actividades mercantiles que no son al mismo tiempo financieras (ejemplos: Carrefour que vende alimentos y otros bienes; Renault que fabrica coches para su venta; Inditex que vende ropa etc). EXISTEN ACTIVIDADES MERCANTILES QUE SON TAMBIEN FINANCIERAS (por ejmplo todos los Bancos y Cajas, sociedades financieras, sociedasdes dedicadas a reunificaCIÓN DE CREDITOS HIPOTECARIOS y otras muchas de similar acgtividad, que REALIZAN UNA ACTIVIDAD MERCANTIL (PUES SON SOCIEDADES MERCANTILES DEDICADAS AL COMERCIO EN EL SENTIDO DE "ACTIVIDAD EMPRESARIAL", Y AL MISMO TIEMPO SE DEDICAN A REALIZAR UNA ACTIVIDAD FINANCIERA (PRESTAR DINERO, RECIBIR DINERO DEL PUBLICO EN FORMA DE PRESTAMOS, DEPOSITOS etc) En este sentido los contratos de estas empresas de tangi bles con sus cliengtes eran , al misdmo tiempo mercantiles y financieros, y por ello se trata de PRESTAMOS MERCANTILES PUES UNA DE LAS PARTES (LAS EMPRESAS QUE RECIBÍAN EL PRÉSTAMO) DECÍA EN LOS CONTRATOS Y EN LA PUBLICIDAD QUE SE DEDICABA A LA COMER CIALIZACIÓN DE FINALETIZA EN LOS MERCADOS DE LOS QUE DECÍAS ERA UNA PROFUNDA CONOCEDORA DE DICHOS MERCADOS DE FILATELIA. Además, estas empresas eran Sociedades mercantiles por el hecho de ser Sociedades Anonimas (Forum y Afinsa) o de Responsabilidad Limitadza (Arte y Naturaleza). Todas las Sociedades Anónimas y de Responsabilidad, por el mero hecho de serlo, son de naturaleza mercantil. PERO, ELLO ES DEL TODO COMPATIBLE CON QUE TALES sOCIEDADES ( AL IGUAL QUE LES OCURRE A LOS BANCOS Y SOCIEDADES FINANCIERAS Y DE INVERSION, REALIZABAN UNA ACTIVIDAD FINANCIERA, QUE EN EL CASO DE LAS EMPRESAS DE TANGIBLES CONSISTÍA EN RECIBIR FONDOS DE DINERO DE LOS CLIENTES EN FORMA DE PRESTAMOS DE DINERO REMUNERADOS CON UN PORCENTAJE ANUAL FIJO, Y CON EL COMPROMISOS DE DEVOLVER - en todo caso - AL CLIENTE LA SUMA PACTADA Y GARANTIZADA EN CADA CONTRATO UNA VEZ VENCIDO EL PLAZO DE VIGENCIA DE CADA CONTRATO. y asi sucedió en la realidad que el 100% de los contratos vencidos y no prorrogados CONCLUYERON SIEMPRE ABONANDO LAS EMPRESAS AL CLIENTE LAS SUMAS DE DINERO GARANTIZADAS, sin que nadie hubiera renunciado a dicha suma de dinero a cambio de considerar finiquitado su contrato con la entrega de sellos. NADIE PIDIO QUE EN VEZ DE LA SUMA FINAL GARANTIZADA EN SU CONTRATO SE LE ENTREGASEN SELLOS,
Os contaré una anécdota que me ocurrió hace muchos años hablando con un creyente muy convencido: La persona en cuestión juraba y perjuraba que él hubiera sido católico en 100 vidas distintas que hubiere vivido. Yo me limité a preguntarle que si hubiese nacido en China - donde que conste no existen católicos entre sus 1.300 millones de habitantes - ¿HUBIERAS SIDO EL UNICO CATOLICO DE CHINA ?. a lo que me respondió que SI. bUENO, PUES ESTO MISMO ES LO QUE ESTAN HACIENDO AHORA LOS PROPAGANDISTAS Y EJECUTIVOS DE aFINSA. dECIR QUE