CAPE, un buen servicio de las Cajas de Ahorro
En el mes de Octubre, me robaron la cartera en Roma. Fue en el Metro y algún carterista metió la mano en mi bolsillo mientras yo iba distraido con mi bella acompañante.
El problema no es que te roben los 300€ que llevaba encima, es que me robaron las tarjetas de crédito, más DNI y otros documentos. En resumen, me dejaron sin dinero y sin poder conseguirlo.
Yo siempre tomo precauciones, pero hacía muchos años que no me robaban así y debe ser que me fui relajando.
Siempre separo una tarjeta y el pasaporte, que se quedaron en el hotel, pero la tarjeta que dejé era una American Express Oro, con la que no puedes sacar dinero en ningún cajero y sólo la admiten para pagar en muy pocos comercios, igual que aquí.
Si me hubiesen robado la American Express Oro hubiese sido más fácil porque te la reponen en 24 horas, según dice la publicidad porque a mi nunca me la han robado.
La cuestión es que me quedé sin dinero y sin saber que hacer.
Pero una de las tarjetas que me robaron era de una Caja de Ahorros a la que llamé desde el hotel. Me dijeron que ellos no podían resolver nada pero me dieron la dirección del Servicio de emergencias de las Cajas: CENTRO DE ASISTENCIA PERMANENTE PARA EMERGENCIAS (CAPE)Tel: 902 20 60 00
Llamé a ese teléfono y dije lo que me había pasado, me pidieron mis datos personales, el pasaporte y el teléfono del hotel dónde me llamaron al poco.
Cual no sería mi sorpresa cuando a las dos horas tenía el dinero que había pedido en una Oficina de Western Union en Roma. Ellos habían pedido autorización a mi Caja para mendarme el dinero de emergencia y al poco me llamaron para darme la clave para retirar el dinero.
Yo no conocía este Servicio de las Cajas, un magnifico servicio. Si te roban en una ciudad que no conoces te crean un gran problema, pero afortunadamente, con este servicio de las Cajas lo resolví en un par de horas y pude seguir el viaje con destino a Pompeya, Sorrento, Capri... y aqui no ha pasado nada.
Recomiendo que quien vaya a viajar, dentro de España o a otro país, se apunte el teléfono de CAPE: 902 20 60 00. Es mejor que no tengais ningín percance, pero si lo teneis, ahí está CAPE, un buen servicio.