Acceder

Dejar una cuenta a cero

9 respuestas
Dejar una cuenta a cero
Dejar una cuenta a cero
Página
1 / 2

Dejar una cuenta a cero

Hoy he ido a cerrar una libreta en Caixa Tarragona. Despues de un buen rato, el empleado me dice que deja la libreta a cero y que dentro de seis meses, si no hago ninguna operación se cancelará sola. Me asegura que si está a cero no me pasarán la comisión de mantenimiento (casi dos euros el mes).

La pregunta es: si dejas una cuenta a cero y no haces movimientos de ningún tipo no pagas comisiones y al cabo de un tiempo la cuenta se cancela sola? Esto es práctica habitual en las entidades físicas o es una excepción?

Gracias y buen año.

Re: Dejar una cuenta a cero

Pues es muy estraño, normalmente te la anulan y listo.

No es lo normal, ni mucho menos. Cada entidad lo hace de una manera distinta.

Algunas son honestas y, pasado un tiempo sin actividad en la cuenta, esta se extingue sin más. De este tipo es el Monte, hoy Cajasol.

Otras, en estos casos, actúan como buitres carroñeros buscando llevarse unos cuantos Euros y, aunque dejes la cuenta a cero, o en negativo, siguen cobrandote gastos y comisiones, y lo que es más importante TIENEN DERECHO A HACERLO.

De este último tipo es CajaMadrid; tengo una cuenta en esta entidad que está inactiva más de dos años. El saldo que había se lo chuparon y siguen cobrando comisiones por lo que la cuenta está deudora por cerca de 100€. Aunque fui a una oficina de CajaMadrid en otra localidad a decir que me cerrasen la cuenta, ya que cambié de dirección y por teléfono dicen que no pueden cerrarla, esta gentuza no hace ni caso y siguen cobrandome los gatos. El cajero me firmó un papel que ponía "solicitud de cancelación de cuenta" que, según él mandaría a la otra oficina, pero en la cuenta siguen cobrandome lo que quieren.

Así que lo que yo haré, y te aconsejo que hagas lo mismo, es presentarme en la oficina donde está la cuenta y decirle al cajero: "pero que solicitud ni que leche, yo quiero cerrar la cuenta ahora mismo y sin pagar ni un Euro de lo que me quereis cobrar, ladrones" y darle unas cuantas voces cuando el patio de operaciones esté más lleno de gente. Esta fórmula resulta bastante efectiva con los Bancos y Cajas.

Yo lo que haria es ir a Correos y enviar una carta dirigida al director del banco por correo certificado solicitando que cancelen la cuenta (vale unos 2,5 €).

Llevas original y copia de la carta y le pides al funcionario de correo que te ponga un cuño en la copia. Metes el original dentro del sobre y la envias. Tu te quedas la copia.

En ese momento tienes una prueba de que has solicitado el cancelar la cuenta visada por un funcionario.

Entonces te tendran que hacer la liquidacion de la cuenta y si hay que pagar algo lo pagas.

Si no te cancelan la cuenta les pones una reclamacion y aportando la copia sellada de tu solicitud la tienes ganada.

Hola a todos. ¿sabéis si antes de cancelarte una cuenta por no tener movimientos en la misma te avisan mediante carta?

Salu2.

Seguro que no te avisan.
Eso de la carta Certificada con acuse de recibo está muy bien, pero ya tengo la copia que me dio firmada el Cajero en la que pone "solicitud de cancelación de cuenta". Parece que para cerrar una cuenta tienes que solicitarlo, aunque aún así no hacen ni caso. Pero estas son sólo artimañas de algunas Cajas que quieren caer, como buitres carroñeros, sobre tu cuenta cerrada.

Si ya tienes la solicitud de cancelacion de la cuenta con el cuño del banco y continuan cobrandote comisiones ponles una reclamacion ante el Defensor del Cliente del Banco.

Veras como te devuelven lo que te han cobrado de mas y te cancelan la cuenta.

Si pasan dos meses y no te hacen caso puedes poner la reclamacion ante el Banco de España, es facil de hacer y muy efectivo.

Lo de Cajasol (El Monte) será ahora... Yo la dejé a cero hace muchos años cuando fui cliente suyo, ignorante entonces, y tuve que ir a cerrarla pagando el descubierto que tenía la cuenta.

Luego en el Banco de Andalucía fui a cerrar una cuenta y me la dejaron a cero... Me pasaron un cargo de la 4b a los dos días de haberla saldado y me reclamaron dicho saldo... Cuando fui a abonarlo me dijeron que la dejara a cero que no me cobrarían nada y que nunca sabría cuando volvería a necesitarla.

Con la lección bien aprendida le dije que no, que la orden que di hacía dos días era de cancelación y que cuando necesitase una cuenta la abriría de nuevo.