Re: Hipoteca con La Caixa: ¿puedo tener la cuenta corriente en otro banco?
Pues chico,siento de verdad toda esa historia que cuentas, tiene tela si es así como cuentas.. se me ocurre que te cambies entonces de oficina, busca alguna otra que sea del mismo banco, pero que el Director o las personas que te atiendan sean mas eficaces y por lo menos se te va quitando el cabreo poco a poco, pides " un cambio de gestor de cuenta " al fin y al cabo ese derecho a cambiar de oficina no te lo pueden negar y es una forma de hacerles notar que no han hecho su trabajo correctamente, y que lo que te molesta es el servicio, mas que una comisión..
Porque muchas veces, lo que importa no es la Entidad en la que uno se encuentre, o si hay mas comisiones o menos, sino las personas que te atienden dentro de ella, sobre todo cuando hay una hipoteca de por medio y por tanto, un compromiso adquirido con ellos durante muchos años,
y aprovechando este hilo quiero comentar a todos una cosa, llevo varias días en rankia, y como empleada que soy de banca noto una gran insatisfacción general que hasta ahora, en mi trato con el cliente de forma presencial, nunca había notado en ninguno, para mi esto es nuevo, me cuesta asimilar que existe ese descontento general que tantos mostráis,
hay algo importante que no debéis olvidar y que tenéis que tener en cuenta cuando os decidis a firmar una hipoteca con el banco, aparte del interés, la comisiones ,y etc etc.. y es que tanto en una hipoteca, como en la apertura de una cuenta, se formaliza un acuerdo mercantil, y es igual que si una empresa, por ejemplo, se decide a firmar un acuerdo con otra para que le abastezca, o le sirva tal material, o le haga determinado servicio, y como acuerdo que es, debe haber un conocimiento previo de ambas partes, deben de conocerse, algo tan sencillo como eso se pierde de vista en el ámbito bancario, sobre todo en la relación que se establece entre un particular / entidad financiera, porque en la relación entre empresa / entidad financiera eso no es tan así, hay una relación mas fluida y distendida-
no se, pero cosas tan sencillas como que mis clientes me pregunten por mi hijo, o que me hablen de su perro, o que me digan lo que les pasó el otro día cuando hacían la compra, son cosas de lo mas natural del mundo en mi relación diaria con el cliente, y me demuestran que existe confianza, amistad, y que están contentos con el trato recibido, no se, pero para mi eso es lo natural y como tal lo expreso,simplemente quería decirlo..
Entiendo que estamos en una comunidad donde se busca el máximo rendimiento a las cuentas bancarias, es decir, que se busca otra finalidad, pero hay muchas personas, muchas otras, con las que me encuentro yo todos los dias, que quieren una entidad financiera donde se encuentren como en casa, hay muchas que aparte de hacer su gestión piden también que les acompañes a tomar un café, y que de paso te van a contar una idea que se les ha ocurrido para impulsar su negocio, a ver que te parece, o como se podría hacer, o ese particular que te llama entre semana porque necesita acercarse alguna tarde ( porque por la mañana trabaja) y queda contigo para ver a que hora viene bien a ambas partes, y se habla y nos ponemos de acuerdo, el dia que nos viene mejor a los dos, y es así como vivo yo mi día a dia.. ni por asomo me podía imaginar ese descontento general que noto aquí y que soprepasa el que pueda producirse por una comisión por aquí o por allá.. y la verdad es que me da cierta pena leer lo que decís a veces, solo quería comentarlo..