Buenos dias, en primer lugar quiero que sepas que no tengo nada en contra de nadie que trabaje en una sucursal bancaria, es mas, trabajo a diario con muchas entidades y no tengo problemas con ninguno de sus empleados, e incluso tengo en la caixa (pero en otra sucursal casi todos mis productos), pero bueno te expongo los problemas y tu juzgas por ti mismo, por orden cronologico y saltando pequeños incidentes y a sabiendas que las personas humanas se equivocan;
1. Hacer firmar, (y digo hacer firmar por que una ama de casa con 55 años no entiende de productos financieros, si no que confia en tu director de banco de toda la vida) un fondo de inversion agresivo a dos años en el que se ponen todos los ahorros de su vida para perder un 35%, me parace de ser poco profesional, si, y ya se que me diras que hubiera leido, ya lo sé).
2. Incrementar el credito hipotecario en 14.500 € por error y sin solicitarlo, hicieron que le cobrasen gastos por total de cerca de 40€ aun no devueltos, y ademas tarjetas de credito bloqueada sin saber ni en la sucursal por que. (un fallo lo tiene cualquiera)
3. Despues de tener hipoteca, tres seguros, todos los recibos corrientes de una casa, nomina de 2.500 €, domiciliacion de impuestos, etc.. le pregunta a un empleado ¿no teneis algo para regalar que nunca me dais nada?, contestación: señalando a un macetero de la puerta: "llevese usted eso". (ufff que grosero), (tampoco digo que sean todos los empleados asi).
4. Los mas importante y lo que mas afecta a nivel psicologico, tras la jubilación de mi padre, decidimos ampliar el periodo de amortizacion del prestamo para que su poder adquisitivo se asemeje al que tenia antes de jubilarse (siendo consciente del gasto financiero que a la largo esto iba a provocar por supuesto), es decir, pasar de pagar 650€ a unos 300€, para ello nos hicieron un estudio en el que se ampliaria la hipoteca de 10 a 25 años, y teniamos que firmar mis tres hermanas y yo, sin problemas, se acepta en la oficina, preparan el expediente a 25 años, se firma en notaria con el director de la sucursal a 25 años(amigo de toda la vida), y catapum al dia siguiente llama llorando la empleada de la oficina diciendo que nosotros nos hemos equivocado en firmar a 25 años, y que la caixa (los de arriba, dice ella) solo ampliaban a 15 años total. (joder y nos culpa a nosotros), total que como no soy tan malo como crees, vamos los 10 (entre ellos mi hermana y cuñado se desplazan 400km de nuevo) corriendo a notaria a anularlo todo, ya que decia esta chica que su puesto y el del director estan en juego, bajo la promesa de que no nos preocupemos que ella lo soluciona todo y se hace a 25 años de nuevo, justo tras la firma nos dice que ella no puede hacer nada, pues de eso hace un año y seguimos en las mismas condiciones que estabamos al principio y ademas pagamos ciertos gastos de la operacion que no nos han sido devueltos. (otro fallo lo tiene cualquiera lo entiendo y por eso firmamos la anulacion, pero ¿y su parte?).
Pues todo esto le ha pasado a mis padres, en fin, me remito a que no tengo nada en contra de ningun banco, de hecho pago mis 29 euritos en la caixa sin rechistar ni un apice, pero se me antoja que en la sucursal antes mencionada y en la cuenta de mis padres solo aparezca el cargo de la hipoteca y por que no podemos subrogarla al ser un credito hipotecario, espero que ahora si entiendas mis motivos.
(Te ahorro lo de llamar a los implicados por que los directores de las otras dos sucursales de la caixa de mi zona, dijeron a mis padres los mal que lo habian hecho, que si necesitaban cualquier cosa fuesen a hablar con ellos).
Saludos.