Acceder

Comisiones La Caixa

11 respuestas
Comisiones La Caixa
Comisiones La Caixa
Página
1 / 2

Comisiones La Caixa

Al abrir un deposito en La Caixa me obligaron a abrir una cuenta asociada al depósito por la que me cobran comisión de mantenimiento y administración de 2,25 euros al mes, además de 1 euro por servicio de alarma al móvil donde cada mes me dan el saldo que tengo.
La cuenta asociada la he usado exclusivamente para el abono de intereses del depósito.

He leído en el foro que no se deben cobrar comisiones en este caso que menciono. ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?
Si reclamo me devuelvan las comisiones cargadas ¿a dónde hay que reclamar?

Gracias y saludos

Re: Comisiones La Caixa

Hola y bienvenido.
Hay varios hilos al respecto abierto.
Bucea en ellos y datate al respecto.
El bde habla de mala praxis bancaria no que sea ilegal, ademas con la entrada de la ley de servicios y pago ya no es necesario ni que lo publiquen ya que se considera que es un contrato entre cliente y entidad y no es necesario.
Yo reclamaria desde luego.
Desconectate lo de las alarmas.
Y la reclamacion ves al banco y pide hoja de reclamacion de consumo, rellenala que va directa al defensor del cliente y luego a esperar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Gracias por tu rapida respuesta. La alarma de las narices, ya la he desconectado directamente en su web (desconocia que podia hacerse, el espabilao del director de la sucursal un dia que le comenté, me dijo que estudiaria que era lo que podia hacerse, que jeta. ( que morro, me cobran 1 euro al mes por solo mandar el saldo, cuando es cosa que se mira por internet).
La devolucion de comisiones de mantenimiento y administracion, ya he reclamado al servicio de atencion al cliente, por lo menos para meter un poco de ruido, es de verguenza que teniendo una IPF de 150.0000 euracos te cobren comisiones en la cuenta asociada que solo usas para el abono de los intereses. Ya pondré en el foro el resultado para que valga para otros que esten en el mismo caso

Gracias de nuevo y saludos

Echa un vistazo en "El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses". A mí me han devuelto las comisiones (La Caixa) de la cuenta que tengo solamente para el pago de la hipoteca.
Suerte!!!

Me parece muy bien, yo estuve en la misma situación con banesto, por una imposición a un año, y me cobraron las comisiones semestrales, reclamé al servicio de atención al cliente del banco, me devolvieron el dinero, y el último semestre me volvieron a cobrar lo mismo y por cancelar la cuenta, tuve que volver a reclamar, me lo volvieron a devolver, no sin antes tenerme un montón de tiempo en la oficina, una cuadrilla de impresentables, ya no volveré a trabajar con ellos.
Te adjunto lo que dice el BDE:

• Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

Un saludo y ya nos contarás.

Creo que los pasos a seguir son: Hoja de reclamaciones en la oficina, esperar dos meses, y si la respuesta no es satisfactoria o no hay respuesta, reclamación al BDE.
El problema es que hay bancos que tienen o te presentan una hoja "del defensor del cliente" que no sé si es la correcta o hay que exigir siempre la oficial (la que tiene 3 copias)....