Acceder

Recibir un regalo monetario de una tía abuela.

10 respuestas
Página
1 / 2

Tengo una duda que no sé de que manera proceder mejor.
Mi tia (segunda) ha dejado la herencia a partes iguales a mi hmna. y a mi, aparte formalizó ante notario poderes generales para hacer y deshacer sus bienes a cambio de atender que no le falte medios ni caprichos.
Se ha procedido a realizar una venta de un inmueble suyo y se ha ingresado el valor de la operación a su cuenta, según nos informó el oficial del notario, que dada la avanzada edad que tiene la tía (93años) era mejor que sacaremos el dinero y lo pusiéramos a nuestro nombre. A parte mi tía quería agradecernos por el valor de treinta mil a cada una el interés que le mostramos. Cómo lo hago? ¿Qué hago? ¿Lo dejo cómo esta?

Re: Recibir un regalo monetario de una tía abuela.

Efectivamente eso es donación. Si un autorizado o apoderado saca dinero de esa cuenta y lo mete en una suya, es es una donación pura y dura, que está somentida a impuesto.

Saludos pinza

Método, disciplina y tiempo

un compañero inspector de hacienda autonómico me comenta lo mismo, y que ellos en todos los casos revisan las cuentas de los últimos 12 meses, para ver si hubo movimientos raros. Y lo que digan ellos es palabra de Dios.
Y que hay gente que luego se lleva sorpresas...

y poniendose como titulares de la cuenta de su tia (con su tia) y luego sacando el dinero de su propia cuenta (compartida con su tia)?

Muchas gracias a todos!! Entonces se deja como esta, no? Alguien sabe cuánto dinero se puede sacar a la semana o al mes e ingresar en cta. (De una cta. a otra de titular distinto)

Si en una cuenta pongamos que hay 90.000 € de titularidad de una sola persona, y se "traspasa" a una cuenta con titularidad de 3 personas, como se presupone que si son 3, el saldo corresponde 1/3 a cada titular o sea 30.000 euros a cada uno, es una donación (salvo prueba en contrario que luego comento) al final lo que determina si la hay o no no es que sea una cuenta, dos o veinticinco, es la propiedad, esto es igual que un piso, si uno es tuyo y vas a notario y le pones la mitad a nombre de la vecina del quinto, pues se lo has donado, la mitad, vale, pero es claro y obvio.

¿Prueba en contrario? Si yo fuera jubilado y viudo, por ejemplo abro una cuenta a mi nombre y el de la vecina del quinto, pero en dicha cuenta solo se registra mi pensión y los gastos de mi piso, de la vecina ya famosa nada de nada solo el nombre ¿realmente de quien sería la cuenta, por mas que ella esté como titular? creo que es obvio hay "prueba en contra" de que al margen de quien pueda firma, todo lo que pasa por ahí me pertenece, ella no tiene pensión, ni la luz de mi piso, ni el agua ni nada .............

Gracias Peterson, lo has descrito clarísimo!