Necesito ayuda sobre unos problema economico
Hola a todos:
Resulta que mi padre tiene dos cuentas crédito, una en un banco y en otro banco tiene otra, la primera con un limite de 20.000 euros y tiene en números rojos -19.900, dicha cuenta vence el mes de mayo para pagar esa cantidad de 19.900 + intereses.
La segunda cuenta crédito tiene un limite de 18.000 euros y esta en números rojos en -17.600 euros, esta cuenta crédito vence en el mes de Junio y al igual que la otra hay que pagar los intereses y en cualquier caso liquidar esas cantidades.
Seguimos... Una hipoteca que tiene desde hace un año de la cual le queda por pagar unos 120.000 euros y paga de cuotas unos 1600 euros al mes, tiene esta cuota porque mi padre tiene 70 años y claro le hicieron la hipoteca por unos 10 años.
Ahora os relato el problema, mi padre tiene unos ingresos de 1500 euros al mes, un local comercial que ni se alquila ni se vende (el cual tiene la hipoteca), gastos de la casa donde vive, luz, agua.,comunidad,gas,telefono,seguros, (obras en la comunidad) etc. Y aquí es donde yo sin comerlo ni beberlo un día me encuentro metido en el marrón y decido ayudar a mi padre pagándole los recibos y dándole dinero para que pase el mes y hasta ahora mas o menos tirando pero me doy cuenta de que no puedo estar así siempre, pues tengo proyectos como amueblar un piso y casarme con mi novia etc... Ahora tengo unos 36.000 euros ahorrados y con eso podría solucionar lo de las pólizas pero claro me quedaría sin dinero y creo que eso no me conviene por lo que había pensado poner un dinero digamos que 10.000 euros a cada póliza y así pagar menos intereses trimestrales ¿Sería una buena opción o sería mejor pagarlas y olvidarse del tema?
Por otra parte ¿seria posible que alargaran las cuotas de la hipoteca para que mi padre pagase unos 1000 euros al mes y así poder pagar sin tanto agobio? Digo si es posible por el tema de la edad y tal.
Veréis estoy ayudando a mi padre porque hace unos 3 años entrego un solar a cambio de 4 viviendas que según calculo estas podrían valer cuando estén hechas unos 300.000 euros cada una (si la cosa sigue como esta claro ya que están en un sitio céntrico), yo creo que si mi padre vende una cuanto estén hechas (No se sabe cuando aunque el constructor tenia un limite de 5 años y de lo contrario hay una garantía por valor de 890.000 como aval) vamos que si dentro de dos años no están las viviendas tendríamos el aval, el aval caduca en 5 años aun que me informe que si no ejecutamos el aval podríamos exigir las viviendas al constructor.
Sigo contando, el constructor nos ofrece darnos ahora 890.000 euros y quedarse él con las viviendas (pero los 890.000 euros no los daría ahora) claro las 4 viviendas tendrían un valor de unos 310.000 euros mas pero habría que venderlas y tal, pero ya supongo que cuando el constructor ofrece darnos eso ahora es porque no va a tener problemas.
Esta claro que mas o menos en el plazo de 3 años mas o menos tendríamos las viviendas pero la situación de hoy por hoy me deja sin dormir y me hace enfrentarme a mi padre, pues en muchas ocasiones me presiona para que yo le de mi aprobación y coger el dinero que le ofrece el constructor, aparte de que con esa opción se pierde dinero tengo miedo de que mi padre con los años que tiene y la "mala cabeza" pille ese dinero.
Bueno os voy a formular mis dudas y pido perdón por la parrafada.
¿Le digo a mi padre que coja los 890.000 euros y me de a mi 300.000 y otros 300.000 a mi hermano y con el resto que haga lo que a él le de la gana (es algo que mi padre aceptaría) o esperamos a las viviendas (el problema de esperar sería que mi padre me presiona y mi hermano pasa del tema)?
Imaginemos que opto por acostumbrarme a la presión de mi padre lo cual llevo algo mal y opto por seguir como hasta ahora os repito las preguntas que hice antes:
¿Que hago con el tema de las dos cuentas crédito? Las pago de golpe o las renuevo pero poniéndoles 10.000 euros a cada una.
¿Sería posible que alargaran las cuotas de la hipo