Hola.
Yo también he tenido esa situación. Me cobraron 8,41 € por descubierto al realizar un traspaso a un depósito.
Aquí os pego el mensaje que les envié y la contestación que me dieron:
Les comento que con fecha 29-02-2008, en mi "tucuenta rentable" , me realizan un cargo por 8,41 € por cargo de intereses con lo que la cta está en descubierto. Me informo llamando por telefono a Bancaja y me comentan que el cargo es por realizar traspaso de mi cta al "tudepósito más" a un mes, cuando el dinero en mi cta no estaba todavía disponible. Comentarles que cuando he realizado los traspasos al depósito, en ningún momento la operativa por internet me ha advertido de que el traspaso no se podía realizar y si que me ha permitido realizar el traspaso. Comentado lo anterior no es responsabilidad mía de esa situación, ya que Bancaja o la página debería advertirme de la situación o bien negar la operación. Por ello les pido que me sean reembolsados los 8,41 € que han cargado en mi cta.
Respuesta: Estimado Sr. Informarle que tras recibir mensajes con el mismo asunto al que hace referencia el suyo, el pasado 19 de Febrero se implantó una modificación en tubancaja.es para que en las pantallas de firma de las operaciones donde se pueda producir un descubierto de este tipo, se avisará al cliente de este hecho. Por otro lado informarle también que no existe la obligación por parte de las entidades financieras de informar tanto de descubiertos por falta de saldo o de la disposición que por valoración. Nuestro deseo es mejorar día a día, y sugerencias como la suya, nos ayudan a conseguirlo. Reciba un cordial saludo.
Posteriormente les vuelvo a preguntar:
Leido lo anterior, no me contestan si me van a ser reembolsados los 8,41 €. También volver a comentar que cuando hize el traspaso el día 6 de febrero, el dinero si estaba disponible en la cta y el sistema si me dejó realizar la operación.
Respuesta: Estimado Sr: En respuesta a su consulta indicarle que no se va a proceder a la retrocesión de ese cargo de intereses. Informarle que, en esta entidad, los ingresos son siempre disponibles para el cliente en el momento, a pesar de no coincidir con la fecha de valor. En otras entidades es política retener el dinero hasta esa fecha. Esperamos haberle podido contestar y aclarar sus dudas al respecto de este asunto. Disculpe las molestias y reciba un cordial saludo.
Bueno después de leer su contestación, dan a entender que después de comentarles esto han producido cambios en la operativa para cuando pase esa situación, te avisen con un mensaje advirtiéndolo. Pero de devolverte la comisión na nai de la China.