Re: EsDinero. Rentabilidad 3% mensual : Es (y era ) un timo
Buenas Fernan2.
soy el del mensaje 62. No me considero mala gente. Quizás un poco ratilla y algo avaricioso. Te aseguro que cuando llevaba un tiempo me vinieron remordimientos morales y pensé en salirme, pero ya fue tarde. No pretendo justificarme, pero tampoco creo que los estafados seamos los malos de la película. Parece como si nosotrso quisieramos aprovecharnos de la buena gente que lo pasa mal y empeñaba sus pertenencias. Y seguramente dentro de los prestatarios habia mala gente y que en tiempos no muy lejanos ganaba (y despilfarraba) dinero a expuertas.
Porque quien iba alli a empeñar Rolex, diamantes, Breitling, etc. de 3000 eur para arriba (yo no los he tenido nunca)no creo que fueran muertos de hambre. Simplemente que en un momento dado requerian liquidez.
En cuanto a que era demasiado interes para un negocio, no digo que no fuera alto, pero no hace tanto habia fondos de inversión que rendian el doble. Y no era uno ni dos.
Y sinceramente; no creo que la gente más rica sea la más inteligente. Quizás la más espabilada sí, y con ciertas dotes de suerte. No creo que me haya pensado que era más listo que los demás.
En fin, si todo el mundo que invierte en negocios, al margen o no de su trabajo, y obtiene más de un 10% de benficio anual es un avaro, pues hay mucho pecador por ahí. Y yo reconozco que soy algo pecador...
En fín, ya me va bien que me den un poco de caña....