Re: ¿Cuál sería el colchón económico mínimo para vivir con tranquilidad?
Depende de cada persona, para mi el mínimo imprescindible es un año de salario bruto ahorrado...
Yo creo que la pregunta necesariamente tiene que ver con cada uno, te tendrias que preguntar: cuanto necesitas para vivir por ejemplo un año normal?, sin malgastar pero también sin privarte de algun capricho. La cantidad que te salga la multiplicas por 5-10 años y creo que si la llegas a ahorrar se puede vivir bastante tranquilo a corto y medio plazo. Una cantidad de dinero exacta no es significativa para todos, es muy relativa, y poner un número absoluto a diferentes economias familiares para mi es un error.
Saludos
6 millones de euros.
Con eso vuelve al trabajo Rita.
Saludos
En que país?
Depende de la edad, si tienes 64 años, me parece que con 1 ó 1 coma algo se "prejubila" uno., si tienes 23 años, no sé yo si son 6, 7 ó 10 ....
Como soy rankiano me hago la siguiente cuenta
6 millones al 4%=240.000
Pago impuestos y me quedan ¿120.000 netos? Esta parte no es la mía.
120.000/12=10.000/mes limpios de polvo y paja para fundir.
COmo soy un tipo normalete, me doy unos pocos caprichos y no soy capaz de gastar 10.000/mes ni de coña con lo que mi capital aumenta moderadamente...y así sine die.
Soñar es barato ¿verdad?
No fastidies compañero.
Yo con 2 millones me dedico a tocarme los webs.
2 millones repartidos en renta fija+variable y tal logras un 5% anual, que son 100.000 machacantes al años que son 7000 pavos limpios al mes, con eso yo tiro bien.
Método, disciplina y tiempo