Hola barea1. La respuesta es facil. Salvo alguna causa muy justificada, parece ser que hay muchas negativas o reticencias a devolver las comisones si no media autorizacion. Digo devolver, porque las nuevas condiciones que han introducido mediante lo que se llama novación, en este caso sin pacto, no las pueden (quieren) eliminar. De hay que tengas que estar cada tres meses reclamandolo. Respecto a las tarjetas, van por sitio distinto y estan sometidas a la misma norma. Si bien, debias haber visto la fecha de caducidad de la tarjeta, y en que mes genera la nueva comision anual. Yo lo hize justo una semana antes de entrar en vigor la renovacion anual, les cancele la tarjeta y cuando me preguntaron el motivo les dije "comisiones". ¿pero has visto las opciones que hay para eximiarlas? me dijeron; y mi respuesta fué "si, y los 1037 me los quedo yo, no vosotros, y menos con chantajes de este tipo y calaña". Lo lamentable es que ahora, hay bancos que estan captando nominas mediante excencion de comisiones si domicilias la nomina y recibos, que no dire sus nombres comerciales, y curiosamente sea ahora cajamar quien destaque justamente por lo contrario. Es decir, por instaurar comisiones, abusivas, coaccionandote a comprar aportaciones para eximirte, como si fuera una mafia. ¡¡Donde te has quedado cajamar¡¡.