Acceder

Nómina y fecha valor

10 respuestas
Nómina y fecha valor
Nómina y fecha valor
Página
1 / 2

Nómina y fecha valor

LLego a casa miro vía internet el saldo en mi cuenta y ¡premio! he cobrado, 3mil y pico euros, ¡bien!. Pero, me fijo y : fecha operación 27 del 6; fecha valor 30 del 6 ???.
O sea que en lugar de 3900 euros en realidad sólo tengo 150 en la cuenta.
Llamo al nº de atención de mi banco y me lo confirman. La transferencia, me dicen, se habrá hecho despues de las 11 de la mañana y toma la fecha valor del siguiente día habil: el LUNES.
Así que mi limite de fectivo son 150 euros hasta el lunes!!! Y si no me doy cuenta y saco más de ese dinero del cajero?? Pues comisión de descubierto al canto.
¿qué se puede hacer en estos casos a parte de cabrearse uno? El culpable es la empresa al hacer el ingreso?, ¿el banco que lo gestiona? ¿...? El caso es que el cliente, -con perdón- puteado y menos mal que me suelo fijar en la fecha valor.
Así que ojo al dato por si le pasa a alguien más en este fin de semana/mes de cobro.

Re: Nómina y fecha valor

Eso es en la mayoria de los bancos, unas transferencia toma valor contable al dia siguiente habil de recibirla.

La culpa es de la empresa que ingreso tarde la nomina.
En mi "querida" (es un decir) empresa me lo hacen todos los meses y solo me queda eso de agua... y ajo...

Un saludo

Lo que te ocurre no es lo peor.

Una vez fui a ingresar en EFECTIVO un dinero para después amortizar la hipoteca. Pues me dejaron la cuenta con 5.000€ de descubierto durante 1 día, porque el ingreso se hizo después de las 11 horas. Me clavaron casi 10€, Manda huev....

------------------------
www.tucapital.es - Los mejores depósitos bancarios a plazo.

Y yo hice una transferenccia de 50000 euros y no me di cuenta de la fecha valor y abrir un deposito, 3 dias en numeros rojos pues era viernes, 87 euros del ala de descubierto, jdedete bien y que vas a reclamar es la fecha valor lo que vale.

Pues a mí me traía loco que en el Santander, de vez en cuando ,aparecia un pequeño cargo. Hace un par de meses lo pregunté y resulta que el día que se cobra no se puede sacar el dinero, a pesar de que mi dinero aparece reflejado de buena mañana,.

Ocurría que la mayoría de los meses si cuando llegaba la nómina pues yo tenía en cuenta corriente 500 euros, por ejemplo, y sacaba 400 pues no pasaba nada pero si sacaba 600 pues a pagar el descubioerto por 100 euros más los 30 céntimos del correo (que luego ellos aprovechan para meter en ese sobre todo tipo de recibos). En fin yo lo entiendo porque el Santander está muy mal de dinero.

En fin me sorprendió porque yo siempre he visto a mucha gente que está esperando el día que cobran para sacar dinero. Ahora ya sé que no puedo sacar el dinero el mismo día si no quiero pagar intereses.

Saludos

Creo que el BE tiene dicho que los "descubiertos por valoración" no deben de ser imputados a efectos de intereses a los clientes, puesto que si bien el banco es libre de apuntarlos cuando quiere (respetando el reglamento del BDE pertinente) no puede cargar dichos intereses salvo que efectivamente se produzca descubierto (de hecho he reclamado un par de veces a atención al cliente del Santander y de La Caixa y me han dado la razón).

En un descubierto técnico te pueden cobrar intererses, pero no comisión por descubierto, pues la comisión sólo puede cobrarse si el banco te llama para reclamarte que pagues, y no te van a llamar para que pagues si tienes ahí ya el dinero...

Normalmente un cobro de intereses de un sólo día (o tres, si te pilla un viernes) no es nada, siempre que sean cantidades razonables; pero claro, si se produce con cantidades importantes, sí que te cuesta más...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre