¿Dónde ver cambio diario de divisas de cada banco?
Buenas!
Me estoy preparando porque en poco tiempo voy a tener que hacer pagos en libras (GBP), y como mi dinero está en EUROS, tengo que saber cuales son los cambios diarios de divisa para los bancos.
En un principio los pagos los puedo hacer con tarjeta de débito(Con la de crédito me cobran un 2% de recargo, así que no interesa), pero hay muchas dudas acerca del cambio de divisas que aplican los bancos... Me he leído tropecientos foros, hilos, etc, y cada cierto tiempo van cambiando las comisiones, así que nunca se sabe a ciencia cierta cual es el % que aplican. Por tanto, la única manera fiable de saberlo, es viendo la cotización diaria real de la bolsa, y compararla con la diaria que aplica cada banco.
Y aquí está mi duda, ¿Dónde puedo ver el cambio de divisas diario de los bancos? ¿Está en la web de cada una? ¿En oficina física? ¿Lo da el banco de España?
Acerca del cambio de divisas de cada banco, ¿A esta cotización habría que sumarle el % de comisión, o ya se incluiría en él?
Así me podría segurar... ¿Para transferencias sería el mismo cambio, verdad? Lo único que tendría que mirar, si aplican comisiones por transferencia al extranjero. ¿Algún cargo más adicional, del que deba saber?
Muchísimas gracias a todos :)
PD: Como experiencia personal decir que el otro día hice una compra en GBP y SelfBank me aplicó una comisión del 3.515% respecto a la cotización real en bolsa de ese día.
En Ibanesto creo recordar que el cambio era muy favorable, PERO tengo un límite diario de 600€ que no me dejarían aumentar (Según he visto en los foros), con lo que no me sirve.