Hola a todos, permitidme que os cuente mi experiencia...
Antes de nada: NO TODOS los clientes han recibido esta esperpéntica petición.
Yo la recibí hace una semana. Y he consultado a dos amigos que tienen, como yo, cuenta naranja, y no han recibido mail, al menos aun.
Sonreid con lo siguiente. Llamo y expongo alguna de las dudas que aqui comentais.
-"Pueden bloquearme la cuenta?" Respuesta: "Si,es asi".
-"Como es posible que en otros bancos en donde tengo cuentas no lo hayan pedido?" Respuesta: "Bueno, entiendo que seremos los primeros; los demás también los pedirán".
-Hago mas llamadas.
"Con qué plazo contamos para enviar la carta?". Primera llamada. Operadora me deja en silencio; respuesta al minuto: "lo antes posible". Segunda llamada, misma pregunta. Espera. Respuesta: "alrededor de un mes de plazo". Tercera llamada. Espera. Respuesta: "antes del 30 de Septiembre". Ultima llamada: "antes del 30 de Septiembre"... "pero así se lo hacen constar en el formulario, no?" (LITERAL!)
- En esa ultima llamada, voy de "colaboracionista". "Mire, quiero hacerles llegar el formulario. Pero entenderá usted que si me dice que me pueden bloquear la cuenta si no reciben los datos, estaré en un sinvivir durante semanas, dependiendo de la suerte de un papel que he tenido que recortar con tijeras, PEGAR CON CELO y meter en un buzón sin franqueo" (¡a quien quiera que se le diga que asi consta en el formulario...! ¡Con celo!! Un banco europeo, en la era de internet, pidiendo datos que se meten en un papel que hay que cerrar con celo! Año 2012!! )
Me dice que lo comprende y me deja en espera un minuto. Respuesta: le enviamos un SMS en cuanto recibamos los datos.
-Como no me fio de mi habilidad en el pegado de celo, ni en la suerte que corra mi papelote en un buzón, sabiendo que de su integridad depende la suerte de mis ahorros, lo relleno y lo llevo a una oficina de ING. Lo entrego a una atenta señorita, que me dice que ella "actualizará los datos".
Eso fue hace dos dias. Pequeño test: que creéis, que recibí SMS o que no?
...
No es nada difícil... Evidentemente, como era de esperar tratandose de este cochambroso banco, NO he recibido ningun SMS.
Y ya podéis imaginar lo que pienso hacer. ;))
(Esto lo habrá ideado algún directivo español, verdad? Parece obra de un amateur, o de alguien infiltrado desde la competencia. A cualquier becario de banca le enseñan unas cosas el primer dia, por ejemplo frases o ideas que no puedes transmitir a clientes. Por ejemplo, esto de que "no podrá operar con normalidad", "le bloquearemos la cuenta"... Estarán en sus cabales?? )
Un saludo a todos!