Yo recuerdo a otros que según mi difunto padre pagaban muy bien los depósitos, el problema al parecer fue el destino que a los mismos le daban los administradores que era financiar las empresas de su grupo empresarial, y que me parece que Fidecaya también acabó ahí .....
1 - Banco de Siero – convertido en Banco del Norte
2 - Banco Murciano- convertido en Banco de Murcia
3 - Banca Martínez Montiel, redenominada como Banca Salinas y para Rumasa como Banco Alicantino de Comercio
4 – Banco Forestal de Siles, convertido en Banco Industrial del Sur
5 – Banca Clemente Sánchez (Mérida), convertido en Banco de Extremadura
6 - Banca García Gascón, posteriormente Banco de Béjar, y en Rumasa Banco del Oeste.
7 – Banca Úbeda en Elche de la Sierra (Albacete), para ser el Banco de Albacete.
8 - Banca Giménez en Fernán Núñez (Córdoba) que pasó a ser Banco Meridional.
9 - Banca Borrero en Sevilla – Banco de Sevilla.
10- Banca Rosés (Barcelona) redenominado como Banco Condal.
11 - Banco Hijos de Dionisio Puche en Baeza (Jaén) que fue convertido en Banco Peninsular.
12 - Banca Pujol Subirachs de Torelló (Barcelona) – rebautizado como Banco Latino
13 - Banco Riva y García (Barcelona), que pasó a ser Banco Comercial de Catalunya.
14 - Pedro Masaveu banquero, que pasó a denominarse Banca Masaveu.
15 - Banco del Noroeste
16 - Banco de Jerez
17 - Banco de Huelva
18 - Banco General del Comercio y la Industria.
19 - Banco de Toledo, probablemente por cambio de denominación del Banco Industrial del Tajo fundado en 1975.
20 - Banco de Expansión Industrial
21 – Banca Nonell (Barcelona) redenominado como Banco Atlántico.
Uno de ellos, no sé si el Meridional o el Peninsular fue a parar al grupo BBVA a través del Banco Occidental, con lo que creo estuvo muy poco tiempo en la órbita de Rumasa ....porque al final eran 18 digamos ... oficiales, y dos que aparecieron mas tarde en la denominada "Rumasa B o Rumasa paralela" eran el que está en el 14 y el 20 ....
Y casualidades de la vida, los dos primeros fueron propiedad de D. Ramón Rato Rodríguez San Pedro http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/254-la-familia-rato-quebr%C3%B3-dos-bancos-en-los-a%C3%B1os-sesenta