Acceder

Problema traspaso acciones Banco Sabadell(no responde) a IBKR

0 respuestas

Hola a todos,
 Comparto mi experiencia por si alguien ha estado en la misma situación y puede orientarme o decirme cómo lo resolvió. 

El 7 de abril de 2025 inicié desde Interactive Brokers (IBKR) un traspaso de acciones españolas desde mi cuenta de valores en Banco Sabadell.
El proceso en IBKR fue correcto: rellené el formulario, lo firmé y lo envié a Sabadell por los canales indicados (email a atención al cliente, copia a mi oficina, etc.). 

Desde IBKR me informaron que el único paso que falta es que Banco Sabadell contacte con ellos a través de su correo institucional de transferencias ([email protected]).
Sin este paso, el traspaso no puede completarse. 

¿Qué he hecho?

• He enviado varios correos a atención al cliente y a mi oficina, con el formulario de autorización firmado.
  • IBKR también envió un correo de cortesía a Sabadell para facilitar los datos.
  • He hecho varias llamadas, y me derivaron a cita con mi gestora, con quien tambien tube una llamada telefonica quien me dijo que ella no podía hacer nada,  no podía gestionarlo directamente  que no es su responsabilidad y que “lo tiene que gestionar IBKR”... ya ni me contesta a los correos.
  • En varias ocasiones, derivaron erróneamente mi solicitud a Sabadell Consumer Finance, una entidad con la que no tengo ninguna relación.
  • Sigo reenviando el formulario pidiendo que lo gestione el departamento de valores/servicios centrales, pero nadie actúa y siempre me piden el DNI desde sabadell consumer , por mucho que les explique y lo ponga en el asunto del correo que no es para Sabadell consumer

¿Qué quiero saber?

• ¿Alguien ha pasado por lo mismo con Sabadell y un traspaso a IBKR (o a otro broker extranjero)?
  • ¿Cómo lograsteis que Sabadell actuara?
  • ¿Existe algún contacto directo con el departamento de valores / servicios centrales?
  • ¿Tuvisteis que presentar reclamación formal? ¿Funcionó?

Cualquier ayuda o experiencia me vendría genial, porque ya llevo más de una semana atrapada en un bucle absurdo, y con mucha impotancia sin que nadie asuma responsabilidades, y me están haciendo perder tiempo  ¡Mil gracias de antemano a quien pueda aportar algo!