Soy arquitecto y arquía me ha retirado la tarjeta de crédito, con tres días no laborables por delante, por que un crédito avalado a mi hijo entraba en mora. La directora de la oficina de la coruña, a sabiendas que solo tengo esa cuenta corriente y esa tarjeta, me informa que no podré usar núnca más una tarjeta de crédito de la Caja de Arquitectos. No recuerdo un trato semejante en mi relación colegial, ni asemas, ni hna...humillante. La directora afirma que es la central la que le ordena eliminar mi tarjeta y solo puede ofrecerme la de devito.
Al recordarle que soy arquitecto, me indica que eso se acabó que ya no es así. Que es un banco normal, que no tenemos privilegios los colegiados. Lo bueno es que no hay a donde dirigirse para protestar, salvo por e-mail, que no contestan. No hay teléfono de reclamaciones ni dirección de oficinas centrales. Ahora, Caja Arquitectos, ya no es de los arquitectos ni para los arquitectos, ojo. Lo afirman ellos. Soy socio de Arquía tengo una acción. Desde que existe la ofician he devuelto créditos sin problema y nunca entré en números rojos. No se quien dirige arquia, pero por lo que me informan deben de ser economistas de la troika. Todo se desmorona.