Letras del tesoro. Son seguras?
Buenos días,
Qué opinión dais sobre las letras del tesoro? Son seguras??
Saludos
Buenos días,
Qué opinión dais sobre las letras del tesoro? Son seguras??
Saludos
Si no lo son es para echarse a temblar.
En teoría debe de ser el activo más seguro por tener la garantía del Estado.
Entonces invertirias en ellas ahora? es que lo demas no me da mucha fiabilidad aunque haya bancos dificiles de quebrar.
Pues eso o el calcetín....
Si las letras del tesoro no son seguras, apaga y vámonos. El problema es que cada vez son menos rentables.
Pero para eso están los depósitos bancarios. Hoy por hoy superan ampliamente la rentabilidad de las letras. Y además, recuerda que están garantizados por el Estado hasta 100.000 EUR por titular.
Saludos.
Ok, gracias es solamente que los depósitos al ser del banco y quebraran te quedarias sin el dinero en cambio las letras son del Estado y es dificil que éste quiebre.
Si el estado español se va a hacer puñetas no, mientras lo mas seguro que hay
un saludo
Estoy de acuerdo con todo lo que te han contestado: la deuda del estado español (en particular las Letras) es de máxima solvencia. Creo que hay pocas dudas al respecto.
Dicho esto, y fuera de tu pregunta, también es verdad lo otro que te han comentado: la rentabilidad ahora mismo está por los suelos. En la última subasta dieron el 2,47% anual...
En mi opinión personal, cualquier banco tiene ahora mismo, y en la práctica, la misma solvencia que el estado español, porque veo poco probable que ningún estado de la UE vaya a dejar caer a ninguno de sus bancos, así que yo, en este momento evitaría las letras y me iría a por depósitos: los bancos necesitan toda la pasta que puedan, por lo que seguro que te van a pagar más que las letras.
Y si no te fías del todo, siempre puedes hacer los "montoncitos" de 100.000€ por titular y entidad que te garantiza el FGD.