vamos a ver, antes de dar opiniones a ligera por internet hay que tener un poco de cautela, ya que vivimos en un país, donde por desgracia se le da más valor al consejo del cuñado, del vecino, o de lo que han oído por la radio o por internet.
yo tengo este producto, y es poco dinero, relativamente poco dinero, pero el hecho es el siguiente, la caixa propone el canje de un producto de RENTA FIJA PRIVADA por otro que es UN DEPÓSITO A PLAZO.
no hay nada más seguro que los activos monetarios, cuentas corrientes, libretas de ahorro, depósitos a plazo, en otras palabras, efectivo contante y sonante.
Me parece muy atrevido por tu parte, decir que no hay nada más seguro que las cédulas hipotecarias, ¿que les dirás a esta gente cuando empiece a cotizar en el mercado SEND al 70% de su valor?
yo me lo he leído con lupa, de forma exhaustiva, y no, no hay truco por ningún lado, a no ser que alguno espere que una emisión que actualmente (por lo menos la mía) está retribuida al 0,32% de interés, dentro de un año empiece a pagar el 5%, el 6% o algo así.
En resumen, tengo mis dudas, de que el euribor a tres meses, que es a lo que está fijada la retribución, vaya a subir a intereses descomunales, y además, insisto, todo producto de renta fija relacionado con las palabras "España" e "hipotecaria" está considerado bono basura en todo el mundo.
No hay que devolver nada, como asegura otro forero, en caso de cancelar el depósito el primer año, el dinero está disponible contante y sonante en la cuenta corriente.
junto con la Kutxa, me parece que es la única entidad que ha cambiado un producto de estos por dinero, ¿porqué? supongo que contablemente y de cara a bruselas le conviene deshacerse de cartera hipotecaria, pero eso es algo, que a nosotros nos da absolutamente igual.
yo no doy consejos, que cada cual haga con su dinero lo que quiera y lo que pueda.
saludos.