La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos
En primer lugar hola a todos, llevaba un tiempo leyendo estos foros y hoy me he decidio a registrarme y escribir. Os comento el caso de mis padres, a ver qué opinión os merece.
Mis padres son de Sevilla y toda la vida han sido clientes de Caja San Fernando. Mi padre siempre tuvo domiciliada la nómina allí y ahora tiene la pensión. Y mi madre tiene las actividades de autónomos en esa misma cuenta (de la que son cotitulares). Llevaban ya un tiempo hartos por las comisiones que les cobraba Caja San Fernando (Cajasol) y como esta entidad ha sido absorbida por La Caixa decidieron esperar a ver qué ocurría y qué condiciones tendrían en su nueva cuenta.
Pues bien, ya son clientes de La Caixa, les han dado una libreta estrella con una numeración nueva (nuevo número CCC) y la sorpresa ha sido ver que La Caixa sigue cobrándoles comisiones (incluso por matenimiento de cuenta). Repito, todo pese a tener una pensión y las actividades de autónomos en la cuenta. Y es que ni siquiera les han enviado todavía una mísera tarjeta de débito (la antigua ya no es operativa).
Ante esto mis hermanos y yo les estamos tratando de convencer para que abandonen ese banco y metan el dinero en otro que no les cobre comisión. El problema es que ya tienen una edad y con la tecnología no se llevan muy bien, así que no quieren ni oir hablar de los bancos online. ¿Qué cuenta corriente y de qué entidad me recomendariais? (Tened en cuenta que es en Sevilla y que por tanto entidades como Sabadell, pues como que tienen muy pocas oficinas físicas).
Gracias