Acceder

Cobro comisión tarjeta y extorsión del banco.

33 respuestas
Página
2 / 5

Re: Cobro comisión tarjeta y extorsión del banco.

Hoja de reclamacion al banco y vete al BDE.

Como no te lo ha dicho nadie todavía te lo digo yo:

Eres un delincuente y un caradura.

A los demás foreros les digo:

No gastéis vuestro tiempo ayudando a sinvergüenzas ni a caraduras.

Chaval, no vas a volver a tener una tarjeta de crédito en muuuuuuuuchos años (por listo). Y de comprarte un coche a plazos vete olvidándote. Tron, que eres un tron.

Como te reclamen toda la deuda de golpe te vas a cagar porque pueden embargarte.

Ahora sigue escribiendo cartitas y haciéndole perder el tiempo a todo el mundo porque te apetece no pagar.

Saludetes cordiales.

Dos cosas:

Extorsión es una cosa y cobro indebido es otra. Lo que tú desribes no es para nada una extorsión (deberías tener cuidado con o que escribes porque algún dís te puedes comer una demanda por calumnias).

Respecto al escrito que Torn ha enviado, tiene un pequeño fallo: la ley de crédito al consumo de marzo de 95 fue derogada y sustiuida por la ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo. La buena noticia es que en el artículo 25.2 de esta nueva ley viene a decir lo que tú expones: "Si el cobro indebido se hubiera producido por dolo o negligencia del prestamista, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos o al del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos."

En este sí que sería denunciable una actitud dolosa por parte del banco (por decirlo de un modo elemental y poco académico existe dolo si el autor de délito sabe que lo que hace es delictivo, y ten por seguro que tu banco tiene en nómina un servicio jurídico que sabe que actos son legales y que actos no lo son por incumplir la normativa vigente).

Gracias por gastar tu tiempo conmigo, los insultos te los voy a obviar porque no merece la pena.

Deduzco que no tienes más que aportar, así que ha quedado muy clara tu opinión. Muchas gracias.

Ya dije en otro post anterior que lo rectificaba lo de la extorsión, pero que cada cual ponga el calificativo que merezca a que cuando se hace una reclamación sea cuando te vuelvan a cargar otra comisión, habiendo, pasado dos meses para que me dieran una explicación al cargo de la comisión inicial.

Aprovecho para poner la definición jurídica de extorsión, sin más que ahondar en el tema, que ya dije por enésima vez que lo rectificaba.

"La extorsión es un hecho punible consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de un tercero.

Un saludo.

y para que quede claro, no me niego a pagar lo que corresponda, las cuotas las estoy pagando cada mes y con lo que no estoy conforme es con el cargo de la comisión inicial siendo que regularicé el pendiente (12,40 euros) al día siguiente sin que mediara acción del banco para reclamar el cobro. Por supuesto que tampoco estoy conforme con las otras dos que me han puesto mientras he estado esperando la contestación a las sendas reclamaciones que he puesto, con lo que que por un impago pendiente de 12,40, regularizado al día siguiente, se haya convertido en 90 euros me parece cuanto menos exagerado.

De lo que saco es que voy a regularizar el pago de esas comisiones que considero inadecuadas y reclamar al BdE.

Gracias de nuevo a todos los que se han tomado la molestia de contestar.

Re: Cobro comisión tarjeta

Para cantidades pequeñas lo más cómodo es pagar primero y reclamar después. Normalmente devuelven lo reclamado y así evitas el efecto bola de nieve.

Si dejas que la bola de nieve siga creciendo, un pequeño desembolso que no te suponía ningún esfuerzo económico el primer día termina siendo inabarcable.

Re: Cobro comisión tarjeta

Tú hasta que no rectifiques los exabruptos ahórrate de escribir nada más en este post, puedes hacerlo, pero no doy ningún valor a comentarios que vienen de gente que solo sabe que echar sapos por la boca.

Y más que nada también por coherencia contigo mismo, si recomiendas a otros que no ayuden a "caraduras" como yo, qué haces viniendo tú aquí a aconsejar?

Un saludo, rectificar es de sabios...