Yo trabajo con ellos.
Se lo que hay, me parece correcto, y me dan confianza.
Como todo en esta vida, hay muchas cosas mejorables -en mi opinión-, pero cada entidad hace su apuesta, se define de una u otra manera, y logra ser más o menos coherente con eso.
Respecto del trato u oferta hacia clientes de pasivo, hay una frase de Joan Antoni Melé, el subdirector en España, que trabajó muchos años en "una importante caixa":
"Cuando trabajaba en mi antiguo trabajo el cliente siempre me preguntaba que cuanto le daba por su dinero, pero nunca nadie me preguntaba que hacía con su dinero"
Hay una cosa muy buena que tienen, lo que ofrecen al cliente de pasivo (IPFs, cuentas corrientes y de ahorro, etc etc.) es exactamente lo que publican en la web. Nunca hay regateo ni trato diferencial ni oferta oculta según seas. Si ofrecen un X % en IPF a X años, eso es lo que ofrecen a todo el mundo, traigas el dinero que traigas.
Algunas personas, generalmente las que por tener unos ahorros razonables "se sienten importantes", y pretenden tratos supuestamente especiales, eso no les gusta nada. Habitualmente estas personas fueron las víctimas predilectas de la banca más convencional (cajas, especialmente) para encolomarles masivamente productos tóxicos.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!