Re: Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)
Hola Frido, primero que nada si has detectado un uso indebido de tu tarjeta que tú no has hecho lo mejor para evitarte disgustos es bloquear urgentemente esa tarjeta, (no sea cuestión que sigan haciendo cargos y te vacíen la cuenta bancaria). Llama ahora mismo al 900811381 es un teléfono exclusivo del Santander para dar parte del robo, extravío o uso indebido de las tarjetas. Ya te dirán como actuar, pero lo primero bloquear la tarjeta, te pueden enviar una reposición sin coste y lo que van a variar serán los últimos dos números de la tarjeta y el código cvv. Ya te dirán la forma de poder reclamar ese cargo de 80 euros, pero primero bloquea esa tarjeta para tu seguridad.
El código CVV se usa para compras en internet o telefónicas que son los 3 últimos dígitos que están por detrás de la tarjeta en donde va la firma (a excepción de las American Express que el código es de 4 dígitos y está por delante) no tiene nada que ver con la firma electrónica.
La firma electrónica en el Santander es una contraseña operativa, que permite realizar operaciones a nivel del propio banco en los canales a distancia superlínea (banca telefónica) ó supernet (banca por internet) las operaciones que se pueden hacer con la firma son por ejemplo transferencias bancarias, etc.) y para tenerla es necesario firmar un contrato multicanal que habilita a hacer operaciones en los canales a distancia, se entrega una contraseña provisional que hay que activarla modificandola por otra que nosotros elijamos,y dependiendo como nos den esa contraseña provisional tiene una caducidad para activarla, si nos la envían sms al móvil que asociemos al contrato multicanal tendrá una caducidad de 24 horas y si la envían por correo postal caducará a los 30 días.
Con respecto a tarjetas de prepago el Santander tiene la e-cash, no tiene cuota de alta ni tampoco de mantenimiento anual siempre y cuando se realicen 3 compras al año de cualquier importe, sino tendrá una cuota de mantenimiento anual de 9 euros, las cargas y las descargas no tienen coste y se pueden hacer en el banco, en los cajeros automáticos o desde superlinea o supernet con la firma electrónica, el importe mínimo de carga es de 6 euros y el máximo de 1650, las descargas pueden ser de cualquier importe.