Re: Un policía de Valencia apuñala a un ex trabajador de Bankia
Hola Kitty al cuadrado :-),
Por lo que he leído el apuñalado era el mismo que se las vendió, y además tenían una relación de amistad o cuando menos eran conocidos más allá de la antigua relación en la sucursal.
A mí no me parece raro lo que ha pasado. Repasando los antecedentes de los últimos meses, y entre decenas o incluso algún centenar de afectados me parece de lo más normal que alguno pierda los nervios:
a) hace un par de meses le confirman que le van a hacer una quita (robar) del 20-30%... y gracias. Estafas y juzgados aparte yo creo que deberían haber hecho una quita del 100% a todos los que tuvieran productos de riesgo antes de que el FROB (el conjunto de los españoles contribuyentes) hubiera soltado un solo euro. A los de las acciones ya se la han hecho (-99%) y detrás deberían haber ido todos incluido los bonistas. Orden de prelación.
[Espero que se me entienda bien, no voy en contra de los inversores/estafados/etc...]
b) unos días antes vienen los listos de los bancos yankees y suizos y tiran la cotización un 50% haciendo perder toda esperanza a los preferentistas/bonistas de recuperar al menos los 1,35€/acción y dejándoles con unas pérdidas latentes conjuntas del 70%.
c) para rematar, ese mismo día del apuñalamiento aparece en prensa el "amigo" Goirigolzarri con una total falta de delicadeza al decir que "no se ha rescatado a los banqueros sino a los depositantes", que cuando menos es una media verdad ya que sí se ha rescatado al banco. http://economia.elpais.com/economia/2013/05/26/agencias/1369552160_129275.html Me parece una provocación absoluta y no me extrañaría que hubiera sido la gota que colmó el vaso.
Con este caldo de cultivo se entiende perfectamente la reacción del policía que, para su desgracia, aparte de la ruina económina ahora tendrá que pasar por la cárcel.
Saludos.