Esta sucursal, en la que tengo mi cta., tiene dos empleadas en las que confío; tratar con alguien que te inspira confianza vale mucho. Realmente, en la Caixa tengo el dinero para pasar el mes (saben que invierto en Renta4 y Bestinver porque sale de su cta.) pero me buscan soluciones razonables; veo que buscan el equilibrio entre los requerimientos d la entidad y mis deseos. Algunas me dice que no; otras me dice que sí.
Aclaro de nuevo que soy cliente de la Caixa porque adquirió el Bco. de Valencia y que he dejado de trabajar con Bankia porque desde hace unos pocos años, esta sucursal del Bco. de Valencia me trataba mejor.
Volveré a Bankia cualquier día y veremos cómo me tratan pero ahora mi entidad de referencia es la Caixa. Son ellos los primeros que pueden ofrecerme algo satisfactorio y ya no buscaría más. Supongo que las empleadas de la antigua sucursal del Bco. de Valencia un día u otro serán trasladadas pero mientras pueden explicar a su nueva directora de la Caixa cómo son sus nuevos clientes procedentes del Bco. de Valencia.
Al Bco. de Valencia sí le interesaba como cliente; supongo que a la Caixa también le interesaré y en otro caso, pues a otro sitio.
Los ciclos económicos son caprichosos y ahora no les puede dar mucho que ganar pero ellos deciden qué les interesa.
Hace unos 15 años compre mi antiguo Honda Accord. Entonces me apetecía comprar un BMW pero see escapaba de mi presupuesto. De todas formas acudí a un concesionario BMW y me atendió una comercial de la que aún conservo la tarjeta; lo primero que le dije fue que los precios eran demasiado elevados para mí y que no quería hacerle perder el tiempo porque era improbable (léase imposible) que compara un BMW. De todas formas me atendió sin tener en cuenta esta circunstancia. No sé si alguna vez compraré un BMW pero, tampoco ellos lo saben, pero si alguna vez pudiera y lo deseara, volvería a ese concesionario en el que esa comercial ya no estará: Trabajaba para la marca y no solo para ella; dio buena imagen corporativa; empleaba su tiempo atendiendo a mucha gente que no le podía comprar un BMW entonces pero... ¿cuántos vendió entre el 2000 y el 2007? Seguramente muchos porque muchos potenciales clientes que pocos años antes no podía pagar un BMW pocos años después sí podían, tenía su tarjeta y un buen recuerdo. Ser tratado por buenos profesionales en buenas entidades tiene su precio.
Yo he comprado dos Honda Accord (en 1998 y en 2009) cuando realmente quería comprar dos Volkswagen Passat pero el vendedor o la marca tenían mucho menos interés en venderlo que yo en adquirirlo. En cambio Honda sí quería venderlo y buscaba soluciones a los problemas (por ejemplo, permitirme que entregara el viejo para aprovecharme del plan 2000E cuando fuera a recoger el nuevo). Otra cosa es que me embaucaran con los gastos de gestoría: [1] Gastos de gestoría en la compra de coche nuevo.