Hola Buso,
He comprobado que sí es posible, solo tienes que darles o quitarles algo a cambio como medida de presión para negociar.
- Darles : contratar depositos, fondos, seguros... Y pedir contraprestaciones (quitar alguna comision)
- Quitarles (fue mi caso) : tenía domiciliada nómina, recibos, tarjetas... Cuando me llamaba por teléfono el director para ofertar depositos o historias siempre le contestaba que eso no lo quería, pero si quería que me quitara la comision de mantenimiento, respuesta : no es posible.
Abrí otra cuenta en otro banco, pasé nóminas y recibos y le enchufé una OTE a la caixa, llama el director preguntando que pasa, explico: el otro banco no me cobra comisiones, me voy. Respuesta : pásate por la oficina, lo hablamos y te quito la comisión... ahhhhh ¿ahora sí puedes? pues ahora que ya he hecho el cambio soy yo el que te dice que no es posible...
Conclusión : si quieres seguir vinculado a la caixa sin comisiones de mantenimiento y no contratar productos financieros solo tienes que presionarlos...
S2