Me hacen gracia los cajeros/empleados de banca que defienden las comisiones a no ser que te "vincules".
¿Cómo pueden tener tan lavado el cerebro?
Supongo que deben justificarlo pues ya que trabajan para la banca, no se tiran piedras contra ellos mismos (para sentir mejor conciencia con su "mal visto" empleo por la sociedad).
En un mensaje antiguo un forero, empleado de la banca, hablando del tema de las comisiones que cobran en las cuentas asociadas a un simple depósito escribió lo siguiente:
"Generalmente a todos los bancos, lo que les interesa es que a través de una oferta un cliente se vincule, así que en nuestra oficina, la entrevista que mantenía el director con el cliente se basaba siempre en la siguiente pregunta ¿ va usted a trabajar a con nosotros ?
a) pues hombre puede ser...sí, porque no...¿tienen alguna cuenta de ahorro para mi nieto?....¿pero no me cobraran mucho no? CLIENTE CONSEGUÍA DEPOSITO EXTRATIPADO.
b) miren yo solo quiero contratar el depósito al 5%, no quiero nada, ni cuenta ni tarjetas ni nada, ni que me llamen, "yo solo vengo aquí porque es el que más paga"....CLIENTE NO CONSEGUÍA DEPOSITO EXTRATIPADO.
¡¡¡ Pero vamos a ver !!! ¿ Qué chorrada es esa de que el director le diga "va usted a trabajar con nostros?" Que demagogia es esa de hacernos sentir que nos estamos aprovechando y que por eso debemos vincularnos (tarjetas, domiciliaciones, nómina etc etc). Con un depósito en una entidad (pongamosle 40.000 euros en un depósito) ya el banco se ESTA BENEFICIANDO Y SACANDO INTERESES mucho mayores con MI DINERO. Sin hacer absolutamente nada. Qué es eso de que encima haya que vincularse???
Querido banquero/director de sucursal, TU OFICINA/BANCO, ya está sacando beneficio con mi depósito de 70.000 euros, por decir una cifra, (prestando mi dinero y sacando intereses mayores).
Si quereis vinculaciones, PAGAD MAS por el deposito dando mayores intereses, quieres que me haga tarjeta? quieres domiciliaciones? quieres mas vinculaciones? paga mas. Si quereis mayores vinculaciones es porque asi sacais muchos mas beneficios (aparte del beneficio del deposito, sacais beneficio por la tarjeta, por domiciliaciones etc). Lo que no es correcto es que solo una de las partes saque beneficio (banco) y el cliente no.
Mientras no cambie la cosa: MINIMA vinculación con el banco, solo depositos. Y si os cobran las comisiones en la cuenta asociada, se reclaman y les toca devolvernas.
NO OS VINCULEIS. Si quieren vinculaciones (les interesa y mucho que te vincules, pues sacan mas dinero $$$ gracias a ello) que te ofrezcan mejores condiciones, si no les decis que para hacerles ganar dinero gracias a ti y que tu no saques beneficio, prefieres no vincularte con NADA).
- Quieren tu nomina domiciliada? : que te ofrezcan algo.
- Quieren recibos domiciliados?: que mejoren lo anterior.
- Quieren tarjetas?: que las mejores sean mucho mayores.
Y si no, 0 vinculaciones, un simple deposito, ellos ganan (sacan mejores intereses por tu deposito y tu ganas (tambien sacas intereses), y en cuanto os pasen la comision en la cuenta asociada la reclamais, y deben devolvera.
Resumen:
- Que no os hagan sentir mal haciendoos ver que os estais "aprovechando del banco" por no vincularos. Ellos con tu dinero ya estan beneficiandose (y no te pagan por ello a no ser que hagas un deposito o sea cuenta remunerada). El banco no debe darte penita, y por ello debes vincularte. Les entrenan para darte el discurso de que vincularte es bueno bla bla, que si no tendrían que cerrar bla bla, que no serían rentables bla bla ... para nada. Las vinculaciones que se las ganen y recordar para un simple deposito = 0 vinculaciones = 0 comisiones en cuenta asociada.