Al 50% de interés anual ?????????????
Hacienda dudo que diga algo, a ella solo le interesa que tu declares en el IRPF los ingresos, y percibir los impuestos pertinentes, ahora bien me parece que esto ataca de lleno la Ley Azcárate de represión de la usura
Artículo 1
Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.
Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos.
Y la ley completa aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l230708.html
De acuerdo que fue promulgada en 1908, pero sigue vigente, el problema es que no detalla que % es usura, y cual no, entonces habrá que tener en consideración las costumbres, apliquemos el sentido común ¿que es lo mas caro que hay en préstamos? pues supongo que las tarjetas de crédito con pago aplazado, que están al 2% mensual (24% nominal anual) o creo que un banco concreto lo hace al 2,10, por tanto un 25,20% anual.
Entiendo que superar eso, es un riesgo y mira el artículo 1 de antes "será nulo todo contrato de préstamo que ...." ... se me courre alguna idea, pero tengo que desarrollarla dame un ratito .... !!!!
Por cierto lo de la legalización es lo que te indica Seldón, con quien convengo en todo, joooder si fui parte de la respuesta !!!!
Vale, ya lo tengo ..... ¿conoces los créditos participativos? no sé si es posible, se trataría de ajustar algunos pactos de este tipo de operaciones, a algo que no lo es, mediante un interés fijo determinado, mas participacion en resultados y además con preferencia sobre los accionistas, de alguna forma que no podrán repartir dividendos, si antes no han atendido a ..... evidentemene un préstamo participativo tiene implicaciones en el capital de la empresa, ver este artículo
http://www.expansion.com/diccionario-economico/prestamo-participativo.html se trataría solo de tomar algunos pactos de un préstamo participativo, pero siendo un préstamo normal, no soy espeacilista en contratos, pero me da que es perfectamente posible, pregunto a unos de mis sosios en el despacho profesional en el que participo (web), y te digo algo !!!!!