Re: Comisión de mantenimiento de la Caixa
-Historias de la Caixa: capitulo 1000000000
El otro dia fui a la Caixa para 'pactar' mis condiciones ya que habian 'caducado' porque segun la gestora esto se renueva cada año.
No me aviso de que habian caducado las condiciones, pero me di cuenta de que ya no tenia las condiciones que habia pactado al querer hacer una transferencia on-line y ver como me soplaron el 0,40% de comision.
Entonces mando un mensaje a mi gestora y me dice 'claro las condiciones han caducado en diciembre del año pasado'. (Y ya estabamos en el mes de marzo)Le digo 'vale haz me saber cuales son mis nuevas condiciones por escrito'.No obtuve respuesta a esto.
Despues de un nuevo mensaje me dice que pase por oficina para 'aclararme mis condiciones' (que mistero y poca transparencia verdad, que no me pueda mandar un sencillo mail con mis condiciones de cuenta)
Voy a la oficina y me propone otro tipo de cuenta donde no tendria comisiones y me da el folleto con las caracteristicas de esta cuenta.
Le pregunto si cumplo todo los requisitos para abrir esta cuenta ya que no tengo productos de inversion con esta entidad, una de las condiciones necesarias que ponia en el folleto.
No me responde a esto. Despues le pregunto si me puede abrir esta cuenta sobre la marcha y me responde que el ordenador no funciona pero que me lo mandara por pdf para que yo firme los documentos.
De paso estando en su oficina intenta encascetarme toda classe de productos,fondos, seguros etc...Le digo que me llevo los folletos de estos productos a casa y que ya lo leere,ya que yo no habia ido por esto a la oficina sino para aclarar las nuevas condiciones de mi cuenta.Despues me di cuenta que hacen todo lo posible para que pases por oficina para intentar colarte los productos que necesitan vender.
Despues de varios dias no me manda el pdf con el contrato de la nueva cuenta.
Le llamo por ello y me dice que no puede abrirme esta cuenta porque no cumplo todo los requisitos al no tener un producto de inversion con ellos!
Exploto y le dije que esto ya me lo podria haber dicho en la oficina.
Me responde que ella no habia leido bien el folleto y se le escapo este detalle! Le respondi que yo esto se lo habia preguntado explicitamente en la oficina y que ella evito mi pregunta y si ahora dice que no sabia que tenia que cumplir este requisito por no haberse leido el folleto; como es posible que trabaje de gestor al no conocer sus propios productos? Y que ademas porque me habia hecho perder mi tiempo con pedir que vaya a la oficina para al final no solucionarme nada.
La dije que me mandara mis condiciones de mi cuenta ya y que no me gustaba para nada como trabajaban porque no eran nada transparente.
No me he cortado un pelo,si todo el mundo actuaria asi se acabaria pronto este tipo de practicas porque no les quedarian mas clientes.
Hay que tener en cuenta que algunas entidades como en este caso La Caixa, elige a sus empleados no tanto por sus conocimientos financieros pero por su capacidad de manipular y presionar al cliente; estos comerciales se llaman en el jargon de marketing 'hardsellers' y van a por todas! Avisados estan!