Atención todos porque yo ya tengo la respuesta a lo de los dichosos 2 €
Esta mañana me he pasado por la la oficina aprovechando que tenía tiempo (que por cierto la cola de gente llegaba hasta la calle) y después de hablar con el director, me ha dicho que esos 2 € corresponden a...
¿A quienes de aquí les cobraban el mantenimiento ANUAL en 2013? Sé que a muchos clientes se lo cobraban mensualmente (2,90 €) y el día 1 de cada mes les cobraban los 2,90 € del mes inmediatamente anterior; por ejemplo el día 1 de Marzo cobraban los 2,90 € del mantenimiento del mes de Febrero y así sucesivamente todos los meses de 2013
Pues bien, a los que nos cobraban el mantenimiento ANUAL (entre los cuales tengo la desgracia de encontrarme) nos cobraron el importe unificado de todo el año 2013, el día 16/12/2013
Lo lógico habría sido que lo hubieran cobrado el 31 de Diciembre de 2013 ó el 1 de Enero de 2014 ¿no? pues ganas de tocarnos las narices sí que tienen porque ahora resulta que esos 2 € que nos cobraron ayer corresponden al mantenimiento de esas 2 últimas semanas del año 2013 y que por supuesto en La Caixa no estaban dispuestos a dejarse perder.
¿A los que os cobraban los 2,90 € al mes, cómo os cobraron el mantenimiento de Diciembre de 2013? ¿os cobraron los 2,90 € el día 1 de Enero de 2014? ¿os cobraron esos 2,90 € el 31 de Diciembre de 2013?
Pero ahí no acaba la cosa porque digo yo que si ese mantenimiento (los 2 € de ayer) corresponde al mantenimiento de ese período de tiempo (las 2 ultimas semanas del mes de Diciembre de 2013) lo lógico es que nos hubieran cobrado la mitad del mantenimiento de ese mes de Diciembre de 2013 (2,90 €/2 = 1,45 €) pero los muy espavilados como esto nos lo han cobrado en pleno año 2014 (1/5/2014) nos han aplicado la tarifa de 2014 en vez de la de 2013
12 € trimestrales que nos cobraron el día 1 de Abril de 2014 que equivalen a 4 € mensuales y esos 4 € divididos entre 2 (correspondiente al medio mes de Diciembre de 2013) son 2 €
4/2=2 cuando lo justo y correcto sería 2,90/2=1,45
Es decir que han esperado a cobrarlo hasta bien entrado el 2014 para poder cobrarnos así más dinero a cada uno.
2 € - 1,45 € = 0,55 € que hemos pagado de más.
¡¡ ASÍ QUE NOS HAN CHORIZADO A TODOS 55 CÉNTIMOS POR LA CARA !! ¡¡ VAYA MORRRRROOOOO !!
Y luego al mediodía al pasar por delante de otra oficina y cantarles los números (eso lo entendería hasta un crío de 10 años) me han dado largas que por lo visto parecía que tenían prisa por irse de finde y me han dicho que si me han cobrado 2 € es que lo correcto son 2 €
A ver si alguien nos arroja luz al asunto porque esto digo yo que no es legal; es como si ahora la compañía de teléfono sube las tarifas a partir del 1 de Enero de 2014 y cuando en Enero de 2014 me llega la factura de Diciembre de 2013 me aplican en dicha factura la tarifa de 2014
¡¡ ESTOY QUE TRINOOOOOOOOOO !!