Re: Retroceder un pago con tarjeta de debito
Lo sentimos, pero como ya te han contestado varias veces, los pagos con tarjeta sí son firmes y no tienes derecho a devolución.
Otra cosa es que puedas o no reclamar. Se puede reclamar, pero no tan facilmente como con un recibo en el que no es necesario dar explicaciones.
Se puede reclamar al comercio para pedir que anulen o devuelvan el cargo. En tu caso ya vemos que no sirve.
También se puede reclamar al banco, pero debe haber un motivo justificado (cargo duplicado, importe incorrecto, me han robado la tarjeta, etc).
Yo he reclamado un par de veces a Citibank por un cargo duplicado en una tarjeta de crédito. Me pidieron que rellenara un formulario y lo enviara por fax. Unos días después me anularon el cargo.
Con uno-e y una tarjeta de débito pusieron muchas más pegas también por un cargo duplicado. Insistían en que debía reclamarle al comercio, pero después de dos o tres teleoperadores me dieron instrucciones para hacerles un escrito con tropecientos datos, copia del dni, bla, bla, bla, y enviar por email. Después de un mes llegó la devolución.
Así que ánimo, reclama, pero sin chulerías, y sabiendo que la cosa no es tan fácil como devolver un recibo.
PD. Y de paso te disculpas con cajero, que tenía razón.